ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP regional augura soluciones al conflicto de la Cañada “en los próximos meses”


El alcalde se reúne con el portavoz regional del PP (Foto del Ayuntamiento)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se reunió ayer con el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, para debatir sobre el conflicto de la Cañada Real, donde el portavoz popular ha señalado que las reuniones y negociaciones “dialogadas” que se están llevando a cabo estas semanas “pueden empezar a dar sus frutos, en forma de solución consensuada, en los próximos meses”.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que el alcalde está llevando a cabo con diversos portavoces políticos de la Comunidad de Madrid y la capital. Hasta ahora ha debatido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y los portavoces de Podemos, C’s y PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, respectivamente.

En la cita de ayer, Ossorio ha subrayado la “disposición” del Gobierno del PP a seguir con el proceso “negociador” entre las partes, en el que se ha implicado el Ayuntamiento de Rivas desde hace años..

“Todos somos optimistas de que en poco tiempo podemos llegar al ansiado acuerdo” común de la Cañada Real, que supone “un problema” desde hace 50 años, afectando a diferentes municipios, ha subrayado el portavoz del PP.

También ha hecho hincapié en que el acuerdo que se adopte debe ser “estable en el tiempo” y tener el visto bueno de todos los involucrados, porque se trata de “un problema que no se va a solucionar en tres días” y por el que actualmente muchos ciudadanos viven “en condiciones que a nadie le gustaría”.

Asimismo, ha dicho que es “esencial” que todas las personas que están empadronadas en la zona antes de 2011 tengan derecho a una vivienda, aunque ello debe ser compatible con los derechos de los vecinos que están en torno a ella, ha apostillado.

Reubicaciones

Sobre las posibles reubicaciones, ha Ossorio ha opinado que sería preferible que los vecinos permanezcan en las construcciones donde se encuentran, aunque si ello no fuera viable se buscarán alternativas, como reubicarles en nuevas viviendas, preferiblemente en construcciones en altura en la Cañada, si el terreno lo permite.

El portavoz del PP ha asistido al encuentro acompañado de los diputados autonómicos José Enrique Núñez, Ana Camins e Inés Berrio, y junto al portavoz del PP en Rivas, José Antonio Riber, según ha indicado el Ayuntamiento de Rivas en una nota.

Reuniones con vecinos

Por su parte, Del Cura ha dicho que a principios de 2017 se va a abrir una mesa de trabajo en la que se debata el conflicto de la Cañada con colectivos vecinales de la Cañada y miembros de los barrios de Covibar y La Luna.

Del Cura ha subrayado que los vecinos son “la parte más afectada” de esta situación, por lo que podrán trasladar al Consistorio su visión sobre el plan de soluciones que se quiere llevar a cabo.

Para ello, ha continuado el regidor, se va a mostrar a los vecinos y colectivos involucrados los planes técnicos realizados por la Comunidad de Madrid.

Escrito por en 24/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Comunidad de Madrid,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.