ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas contará mañana con el primer ‘surtidor’ eléctrico para vehículos


El alcalde de Rivas, José Masa, inaugura mañana, jueves 22 de septiembre, a las 12.30 el primer punto de carga para vehículos eléctricos de la localidad. El ‘surtidor’ está ubicado en la calle Isaac Peral, 2, frente al antiguo Decathlon.

Este tipo de puntos permiten, además de realizar la carga, vigilar el proceso para que no entrañe peligro ni para el vehículo ni para la red eléctrica del edificio o conocer la cantidad de kilowatios suministrados. El control de la carga se realiza desde un ordenador, tablet o un teléfono móvil.

La tecnología, denominada Power2drive, ha sido desarrollada por la empresa española N2S. Durante la presentación del punto habrá una demostración con un coche Think City, y dos motos Vectrix y Helectra.

La apuesta por las energías renovables y no contaminantes forma parte de las iniciativas que desde hace años lleva poniendo en práctica el Ayuntamiento ripense para conseguir alcanzar el objetivo de ‘Rivas Emisiones Cero’, un programa que pretende que en el 2030 el municipio se haya librado de emisiones de CO2.

El acto coincide con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que se desarrolla en cientos de ciudades en la segunda quincena de septiembre y a la que Rivas se ha sumado un año más. Dentro de las actividades, mañana, entre las 17.00 y las 21.00, el centro de recursos ambientales Chico Mendes ha organizado un taller de formación para conducir contaminando y gastando menos dinero.

Escrito por en 21/09/2011. Archivado en Ecología,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Motor,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.