La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Reyes Magos saludaron a miles de ripenses en una noche mágica


Los Reyes Magos visitaron a los niños de Rivas (Foto: Kike Ayala)

Alrededor de 20.000 personas han disfrutado este 5 de enero de una mágica cabalgata de Reyes, en una cita que por primera vez ha girando en torno a una misma temática: la obra “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne.

Consulta la galería de fotos de la cabalgata (Imágenes de Kike Ayala)

En el desfile han participado 19 carrozas (16 de ellas de Ampas de colegios públicos y otras tres de Sus Majestades), en las que han participado unas 800 personas, según ha indicado el Consistorio en una nota.

En el proceso de creación de la cabalgata ha participado el Máster en Instalaciones y Arquitecturas Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha colaborado en la elección de la obra y ha ofrecido su apoyo a las entidades para el diseño y construcción de las carrozas.

De esta forma, las carrozas han configurado un mosaico de elementos de la obra literaria, subrayando lugares y medios de transporte que aparecen en la novela, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

El recorrido ha concluido en la plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado al público desde el balcón del Ayuntamiento, trasladando unas palabras al público presente.

En esta tarde la la concejalía de Cultura ha distribuido 2.300 kilos de caramelos, todos sin gluten y 400 sin azúcar, portando estos últimos una identificación en el envoltorio. Los centros comerciales H2O, Carrefour y Parque Rivas han colaborado aportando los caramelos, han añadido desde el Consistorio.

La cabalgata, que ha transcurrido sin incidentes, ha contado con un dispositivo de seguridad conformado por decenas de agentes de la Policía local, Guardia Civil y Protección Civil.
Escrito por en 05/01/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.