La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Banco del Tiempo celebró un encuentro lúdico protagonizado por los jaramas, la moneda local


Los jaramas fueron protagonistas del encuentro (Foto: Kike Ayala)

El Banco del Tiempo de Rivas celebró su XXIV encuentro para conmemorar su reciente X aniversario, que se cumplió en 2016, convirtiéndose en el más veterano de la Comunidad de Madrid.

Desde la entidad han destacado en un comunicado que su antigüedad lo convierte en “un referente entre los Bancos del Tiempo nacionales y las asociaciones locales.

También han hecho balance de la colaboración de los 350 usuarios que reúne, de quienes han dicho que “siempre demuestran su labor social” en el municipio, “apoyando y colaborando” en los proyectos solidarios que se le presentan. Una muestra de ello es que el Banco del Tiempo de Rivas actualmente participa en la plataforma de apoyo a las personas refugiadas, han agregado.

El encuentro de ayer tuvo lugar en la sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca y arrancó con un mercadillo de intercambio que sirvió como experiencia piloto para ​poner en circulación de forma lúdica los primeros billetes el jarama, la monedad local puesta en marcha por la Asociación VaciaRivas – Espacio Progresista y que comenzará a funcionar en el primer trimestre del año.

Aunque está previsto que el jarama sea una moneda electrónica, en la jornada de ayer funcionó simbólicamente de forma física.

Todos los asistentes consiguieron 10 jaramas por asistir, además de otros diez adicionales en el caso de que aportaran un plato elaborado para la merienda comunitaria.

Para concluir el encuentro, tras la charla sobre la moneda local hubo una actuación del grupo de baile Asamanvaya con coreografías de bollywood, a los que siguió el grupo de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música.

Consulta la galería de fotos (Imágenes de Kike Ayala y Miguel Paubel):

Escrito por en 14/01/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Economía/Trabajo/Formación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.