ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acogió el I festival nacional de vídeos en 360 grados


I certamen de vídeos en 360 grados (Foto: Kike Ayala)

Rivas acogió el pasado sábado el primer festival de España de vídeos en 360 grados, un encuentro al que asistieron más de 400 personas y que ha sido el primer certamen a nivel nacional centrado en explorar los nuevos lenguajes que ofrece el mundo audiovisual, como las proyecciones de realidad virtual y las de 360 grados.

El sábado se celebró la entrega de premios en La Casa + Grande, donde acudieron numerosos de los representantes de los trabajos que concurrían al concurso, venidos de toda España. El evento también contó con un jurado de expertos profesionales del audiovisual y “visionarios” de este tipo de tecnología.

Por otro lado, al margen de la gala se mantuvieron actividades paralelas como talleres con los últimos aparatos de estas tecnologías, proyecciones de vídeos y talleres gratuitos e impartidos por empresas profesionales del sector, según ha indicado la organización en un comunicado.

La gala estuvo conducida por el humorista Moi Camacho y amenizada por la música del grupo “Los Calvos del Blues”, mientras que a mitad de la cita actuó el monologuista ripense Edu Luky.

El festival ha sido organizado por ripenses apasionados del audiovisual y de los nuevos medios de comunicación, y las actividades han sido propuestas por la asociación ripense CineRed, con el fin de visibilizar las nuevas formas de crear cine. Además, esta iniciativa ha contado con la colaboración de más de 20 empresas patrocinadoras.

Los organizadores han subrayado que en Rivas están algunos de los primeros profesionales que se han formado para desarrollar esta tecnología de 360 grados, lo que ha contribuido a que desde el primer año exista producción local de experiencias inversivas y vídeos grabados en 360 grados.

Consulta aquí el palmarés de esta primera edición:

Documental: “Sociedad doliente” (Jon Calvo)

Ambiente VR: El mar (Visyon).

Fotografía: Andrés Romero Ouerma, por su fotografía nocturna en 360 en “La isleta del Moro” (Almería).

Vídeo musical: Annie B Sweet por “Chasing illusions”.

App: Telepport (Visyon).

Actriz: Duna Santos, por Ánima.

Actor: David Beliën por “Good trip”.

Guión: José Luis Sanz, por “El regalo del jefe”.

Director: Alberto Navarro Puerma, por “Wasteland”.

Experiencia 360:Wasteland”, de Alberto Navarro Puerma.

Cortometraje nacional:Ánima” de Daniel Dou.

Cortometraje local:Good trip”, de Gian Carlos Toledo.

 

Consulta aquí la galería de fotos de la gala (Imágenes de Kike Ayala):

Escrito por en 16/01/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.