ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas recibe un premio como una de las ciudades que más ropa recicla


Rivas recibe hoy, 22 de septiembre, el premio que reconoce a la ciudad como uno de los municipios que más material textil recoge para su reciclaje. En concreto, en los 33 contenedores ubicados en la localidad (74.500 habitantes) se recopilaron 184.145 kilos de ropa en 2010, una media de 2,6 kg por habitante, por encima de los 0,7 de media que registra la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Los galardones son entregados por la ONG Humana y distinguen a los municipios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha que más reciclan. Estos premios se conceden en una ceremonia que se celebra con motivo del Humana People to People Day, que bajo el lema ‘Seguridad Alimentaria’ pretende poner el énfasis en el derecho a la alimentación.

 

Rivas cuenta con una red de 33 contenedores que están ubicados próximos a zonas reciclaje, de modo que se saca provecho de los hábitos de la ciudadanía de Rivas respecto a la separación de residuos.  Los galardones se han adjudicado a los municipios con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración y que más han contribuido en la recogida de ropa usada a través de los contenedores distribuidos en dichos municipios.

Escrito por en 22/09/2011. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.