ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El corto “Jarama”, del grupo Boikot, se presentará en Rivas


Cartel del cortometraje “Jarama”

Coincidiendo con el 80 aniversario de la Batalla del Jarama, se acaba de estrenar el cortometraje “Jarama”, una obra que se suma a los diferentes actos que este año se están llevando a cabo para rememorar aquel episodio.

Por ello, este corto se proyectará, en presencia de la banda Boikot, en las actividades que Rivas Vaciamadrid celebre los días 17 y 18 de febrero para mantener viva la memoria de aquel suceso.

Se trata del primer cortometraje dirigido por Alberto Pla, uno de los guitarristas del grupo Boikot. Tras haber realizado más de 40 videoclips musicales, Pla se ha embarcado en este trabajo audiovisual que pertenecerá al nuevo trabajo de la banda, que verá la luz a finales de este año 2017, según ha adelantado a Rivas Actual.

El propio autor cuenta que la idea de este proyecto surgió después de que visitara, junto a la ayudante de dirección del proyecto, Raquel García, un acto en Morata de Tajuña en recuerdo de los brigadistas internacionales.

El guión del corto, que dura unos 15 minutos, está desarrollado por el escritor e historiador Víctor Selles, quien narra la historia de un músico que tiene que ir a la guerra para defender la República y quien, tras ser alcanzado por un mortero, empieza a tener extrañas visiones. La trama se mantiene en 1937, siete meses después de la sublevación militar, en plena Batalla del Jarama.

El reparto cuenta como protagonistas con Juanan Rivas, trompetista y violinista de Boikot; además de Manu Escobar, Gemma Berloso, Jorge Cabrera y los irlandeses James Devlin, haciendo el papel de Charlie Donelly, poeta, escritor y activista político irlandés que murió en la batalla del Jarama y su amigo O´Connor representado por el actor Graham Burns.

 

Escrito por en 13/02/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para El corto “Jarama”, del grupo Boikot, se presentará en Rivas

  1. Pingback: grupos Y conciertos | grupos Y conciertos