ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas salió a la calle con su colorido e ingenioso desfile de disfraces


Rivas celebró la tarde de ayer el desfile y concurso de disfraces, una cita en la que los ripenses tomaron las calles para demostrar su creatividad, mientras que otros cientos de vecinos acudieron a las vías por donde pasaba la marcha para disfrutar del ambiente y tomar ideas de las mejores vestimentas.

Consulta aquí la galería de fotos del desfile (Imágenes de Kike Ayala)

El desfile, que discurrió entre el área social del Parque de Asturias hasta la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, estuvo encabezado por la compañía valenciana de animación Maduixa, que protagonizó el pasacalles “Tam tam”, en el que seis llamativos personajes, con zancos de gran altura, bailaron sincronizados con música en directo, animando al público.

En el desfile también participó la banda de la Escuela Municipal de Música (EMM), que se colocó en mitad de la comitiva; mientras que en la parte final estaban los coros Ars Moderno y Atlas, también de la EMM.

Por su parte, en el concurso de disfraz colectivo participaron 634 participantes, integrados en 17 grupos (dos más que el curso pasado).

En esta edición, el premio al mejor disfraz, dotado con 600 euros, recayó en la Ampa del colegio EL Parque, con “Astronautas y alienígenas”; mientras que el mejor disfraz de crítica actual fue para la Asociación Gimkana, con “Los arrehuntaos de rivas en Trum a dos”, quienes recibieron 240 euros.

Por otro lado, el galardón de disfraz más creativo, también con una aportación de 240 euros, fue para el grupo de mayores de Rivas, con “Vaya animales” .

En el polideportivo también se desarrolló el baile de carnaval, con la orquesta Soul y Sombra.

Broche final: la quema de la sardina

El cierre  del Carnaval llegará con el entierro de la sardina, el 1 de marzo a las 18.30 horas. La marcha discurrirá por el casco antiguo, paseando el cortejo desde la calle de San Isidro a la pista de frontenis.

La comitiva fúnebre transportará, con acompañamiento musical, el pescado que arderá en la hoguera. En concreto, este año el alumnado del taller de restauración de la Universidad Popular ha confeccionado la parrocha.

Para reponerse de tanta pena y desconsuelo, la asociación de vecinos del Casco Urbano organiza la tradicional sardinada popular en la pista de frontón, una vez se haya consumido la última ceniza del pez.

Escrito por en 26/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.