ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas denuncia al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad por “injuriar y calumniar” al Ayuntamiento tras la huelga de la enseñanza pública


Salvador Victoria acusó la pasada semana al Consistorio ripense de usar medios públicos para promover “una huelga claramente política”. El Ayuntamiento había colgado en su web y enviado mediante nota de prensa, los porcentajes de participación en la reciente huelga de la Enseñanza Secundaria.

El alcalde de Rivas, José Masa, ha confirmado esta mañana ante los medios de comunicación que el Ayuntamiento ripense ha presentado ayer ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una denuncia contra el consejero de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por injurias y calumnias. La demanda ante la Fiscalía del TSJM se produce después de que, la pasada semana, Victoria (que es también presidente del Comité de Asesoría Jurídica del PP y diputado de la Asamblea de Madrid) hubiera acusado al Ayuntamiento de Rivas de “emplear recursos públicos para fomentar o animar el seguimiento de una huelga claramente política”.

 

Los servicios jurídicos municipales, amparándose en el artículo 215 del Código Penal, han puesto en conocimiento de la Fiscalía del TSJM las declaraciones que hizo el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre y de las que se hicieron eco diversos medios de comunicación. Dicho artículo señala que la Fiscalía actuará de oficio cuando “la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos”.

 

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de Rivas ha recordado que “esta no es la primera vez que desde la Comunidad de Madrid y desde los medios que hacen de altavoz de sus amenazas se trata de coartar la libertad de expresión de personas o instituciones que no comulgan con sus postulados”. “En este caso”, ha destacado Masa, “se nos acusa de que la web municipal promovió la huelga de los enseñantes, cuando en realidad lo único que hizo (pueden ustedes mismos comprobarlo si visitan su historial) fue informar sobre el seguimiento que el paro estaba teniendo en los institutos de Rivas”.  “La ciudadanía tiene derecho a recibir información veraz y fiable. Y la web municipal se limitó a reforzarlo al ofrecer a las familias datos sobre cómo iba la huelga de profesores”, concluyó Masa.

 

El regidor ripense ha puntualizado, por otro lado, que la defensa de los servicios públicos gratuitos, universales y de calidad seguirá siendo prioritaria para esta ciudad y su Gobierno. “Nadie nos va a tapar la boca. Ni con todas las amenazas del mundo. En Rivas vamos a seguir defendiendo los servicios públicos universales y de calidad. Hace falta que alguien le plante cara a este neoliberalismo salvaje que pretende convertir las escuelas públicas en guetos y cargarse la sanidad de todos”, ha declarado José Masa, regidor de Rivas

 

Pedro del Cura, concejal de Educación, ha recordado que la defensa de la educación pública es una de las señas de identidad de Rivas. “Hemos luchado durante años por acabar con los barracones. Ahora esta ciudad tiene 26 centros públicos de enseñanza, un logro del que nos sentimos orgullosos”.

 

El edil de Educación de Rivas ha denunciado que el CEIP José Iturzaeta, que se abrió hace tres años, todavía está inacabado y que hay niños y niñas en ese centro” en condiciones lamentables”. Respecto a la movilización del profesorado, Del Cura ha sido tajante: “Este curso, los IES de Rivas van a tener 60 profesores menos. Y esto es un dato real, no una soflama política”.

Escrito por en 27/09/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.