ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge la exposición “Nosotras mismas”, que empodera a la mujer


Rivas acoge una exposición empodera a la mujer (Foto del Ayuntamiento)

La asociación EmPoderArte ha inaugurado en Rivas la exposición ‘Nosotras mismas’, una muestra que congrega obras de 43 artistas de todo el mundo, en torno a la que se ha organizado, además, una conferencia y un recital de poesía para poner en valor a la mujer y reclamar la igualdad de género.

Los trabajos reunidos son de géneros muy variados, desde pintura y grabado hasta fotografía, escultura o ‘collage’, que pueden ser visitados con entrada gratuita en el centro cultural Federico García Lorca, según una nota del Consistorio.

En el marco de la exposición, se ha convocado, para el día 23 de marzo, la conferencia ‘Mujeres en el arte y su invisibilización en la historia por una sociedad paternalista y machista”, que tendrá lugar en el mismo centro cultural, con la participación de la historiadora del arte Carmen García.

También tomará la palabra la doctora en Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Silvia Martínez.

EmPoderArte es una asociación internacional que agrupa a artistas que buscan dar una mayor visibilidad de la mujer en el arte, haciendo “arte de género”.

Esta entidad, comprometida con la denuncia de todo tipo de temas sociales, reprueba especialmente la violencia machista, la lucha por la igualdad de oportunidades y por “una sociedad más justa”, han agregado.

Escrito por en 15/03/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario