ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las escuelas deportivas de Fundar reciben a voluntarios de La Caixa


Visita de voluntarios en Fundar (Foto de la asociación)

Un grupo de voluntarios de La Caixa ha participado en unas jornadas desarrolladas en las escuelas deportivas de la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), a través de una campaña impulsada desde la asociación ripense para que la sociedad conozca de primera mano la importancia del deporte adaptado.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Voluntariado Corporativo de La Caixa, en el que sus trabajadores se involucran “activamente” en planes que fomentan el voluntariado “como valor de solidaridad y participación”, canalizando las inquietudes solidarias de manera organizada en actividades sociales, medioambientales y culturales para el interés común de la sociedad, según ha explicado Fundar.

Por ello, en esta ocasión colaboraron en las clases que la fundación ripense desarrolla dentro de sus programas de deporte adaptado. En concreto, se sumaron a las escuelas de multideporte, que incluyen actividades de bádminton, tenis de mesa, patinaje y baloncesto; al tiempo que participaron en la escuela de fútbol sala.

Entre las dos escuelas participan en la actualidad un total de 35 usuarios con discapacidad, según sus datos.

El presidente de Fundar, Felipe Alcaraz, ha opinado que la participación de los voluntarios de La Caixa representa una oportunidad para que empleados de entidades fuera de su ámbito “conozcan de primera mano la importancia del deporte adaptado para las personas con discapacidad y se conviertan en altavoz en la necesidad de la inclusión social de nuestro colectivo en la sociedad”.

La Caixa es una antigua colaboradora de la fundación de Rivas, habiendo participado en proyectos como el Calendario Solidario Fundar 2015 y las Escuelas de Deporte Adaptado de la Fundación.

Escrito por en 17/03/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Local,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.