ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas redujo su deuda en 12 millones durante el 2016


Rivas redujo su deuda en 12 millones durante el 2016 (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas ha anunciado que en el año 2016 redujo su deuda en 12 millones de euros, lo que supone más de un 10% del total, habiendo bajado de los 119 acumulados en 2016 hasta los 107 millones que registra ahora.

El alcalde, Pedro del Cura, ha apuntado que el Consistorio todavía está pagando “el alto precio” que supuso para “tener que plegarse” al plan de pago a proveedores y a las medidas recogidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Del Cura ha agregado en una nota de prensa que esperan que en 2017 se reduzca la deuda en 13,8 millones de euros, de forma que el municipio pueda “ganar en autonomía frente a los bancos”.

Por otro lado, el Gobierno de Somos Rivas ha avanzado hoy las principales líneas de los presupuestos municipales para 2017, que se centrarán en mejorar las infraestructuras y la accesibilidad, aumentar la lucha contra la desigualdad y avanzar en el saneamiento financiero.

El Ejecutivo, ha continuado, está trabajando con el resto de los partidos de la corporación municipal para elaborar un primer borrador completo, que también prevé incluir la mejora de la accesibilidad en las zonas más antiguas y deterioradas del municipio y el aumento de las medidas de lucha contra la desigualdad, entre otras cuestiones.

En esta línea, el regidor ha celebrado que en 2016 se pudiera cumplir el 96,3 por ciento de los gastos presupuestados, lo que demuestra que Rivas “pelea y trabaja con rigor para cumplir lo que promete”, ha aseverado el edil de Hacienda, Curro Corrales.

Escrito por en 17/03/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.