ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Arranca el XVI CreatRivas, con la música como protagonista


José Antonio Campos y Rosario Pardo, director y protagonista de “3 gramos de fe” (Foto: Kike Ayala)

Anoche dio comienzo la XVI edición del festival de cine CreatRivas, que se mantendrá hasta el 25 de marzo con el fin de acercar a la sociedad la industria cinematográfica. Para ello, se ha preparado un programa con todo tipo de actividades al respecto, desde conferencias hasta proyecciones, talleres y coloquios con directores.

La campaña comenzó en los cines Yelmo de Rivas con una presentación del concejal de Cultura, José Luis Alfaro, y del productor ejecutivo del cortometraje “Frágil equilibrio”, premio Goya a la mejor película documental en 2017, David Casas, cuyo trabajo fue proyectado para, posteriormente, mantenerse una charla coloquio.

Después, a las 22 horas, el público pudo ver el primer bloque de cortometrajes que compiten este año en el concurso nacional de cortos. En total son 19 trabajos (de los 367 presentados), aunque este fin de semana solamente se proyectaron seis.

En concreto, el público pudo ver “Leica Story”, de Raúl Mancilla (19′); “3 gramos de fe”, de José Antonio Campos Aguilera (15′); “Ulises”, de Aitor Gutiérrez Salinero (17′); “Aliens”, de Jiajie Yu Yan (5′); “Baraka”, de Néstor Ruiz Medina (22′) y “Camino de agua para un pez”, de Mercedes Marro (8′), de animación.

Para quien no pudiera asistir, esas mismas cintas volverán a proyectarse (con entradas a 3 euros) este tarde a las 20 y 22 horas; y el domingo a las 20 horas.

El viernes 24, a las 20 y 22 horas se mostrarán, en los mismos cines, el resto de trabajos finalistas.

El concurso reparte 8.900 euros en premios que se entregarán a los ganadores, que serán elegidos por un jurado y por el público.

Además del concurso nacional de cortos, se organiza otro de carácter local por internet, al que concurren 33 creadores ripenses, cifra récord de participación que supone un 75% más que en la edición pasada, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La música del cine como protagonista

Esta edición del festival está especialmente dedicada a reconocer el papel de las bandas sonoras y el sonido en la producción cinematográfica.

Para ello, el festival ha incluido tres talleres gratuitos sobre la música y el cine, todos en el centro cultural García Lorca: ‘El sonido como discurso narrativo: la banda sonora original’ (sábado 18, 11.00-15.00), el taller concierto con el trío Neopercusión para poner música a la película ‘Rostro pálido’, de Buster Keaton (domingo 19, 12.00) y ‘Música y los géneros cinematográficos’ (miércoles 22, 17.00-21.00).

La periodista de cine y youtuber Isabel Calderón será la maestra de ceremonias de la gala de clausura el 25 de marzo en el auditorio Pilar Bardem, donde se entregarán los premios a los cortos ganadores.

Escrito por en 18/03/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.