ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas prevé contratar a 89 personas desempleados de larga duración en el 2017


El Ayuntamiento promueve la contratación de parados de larga duración (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas tiene intención de contratar a un total de 89 personas desempleadas de larga duración a lo largo de este año, a través de una serie de trabajos que durarán entre seis y nueve meses y que se enmarcan en los programas de formación y activación profesional que realiza con la Comunidad de Madrid, y a los que se dedicarán casi un millón de euros.

En concreto, 33 de las 89 personas ya están desempeñando una labor profesional en el Ayuntamiento, diez de ellos como personal de oficios, 12 como grabadores de datos y 11 como dinamizadores comunitarios.

Los 56 puestos de trabajo restantes deben, todavía, ser aprobados por la administración regional, aunque está previsto que se resuelva  antes del verano, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de contratos que duran seis meses, en el caso de quienes se incorporan con una formación ya adquirida, o nueve, para quienes se forman en el Ayuntamiento mientras trabajan.

Quienes son contratados por seis meses perciben el 60 por ciento del salario del convenio colectivo del Consistorio, al aplicarse la modalidad del contrato en prácticas; mientras que quienes trabajan nueve meses cobran aproximadamente el salario mínimo interprofesional.

Proceso de selección

La Comunidad de Madrid es la encargada de realizar la preselección de candidatos, en función de los perfiles que tiene en su base de datos de desempleo; mientras que la selección final se efectúa conjuntamente, tras una entrevista, entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Rivas ha solicitado, en este caso, 30 puestos en grabación de datos, 15 para tareas de mantenimiento de la ciudad, tres documentalistas, tres en animación sociocultural, dos para trabajo social, dos arquitectos y un técnico en telecomunicaciones.

Para beneficiarse de estos contratos es necesario estar inscrito en la oficina de empleo de Moratalaz, a la que está adscrita Rivas; y, en el caso de ser menor de 30 años, también debe estar inscrito en el Registro Nacional del Sistema de Garantía Juvenil.

La concejala de Desarrollo Económico, Ana Reboiro, ha explicado que esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de empleo del Consisotorio de Rivas dirigidas a mejorar el acceso al trabajo en general, especialmente entre los colectivos “más desfavorecidos”.

Escrito por en 18/03/2017. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.