ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Aire Limpio reclama que se realice un estudio epidemiológico para conocer los efectos de la incineradora


Reclaman que se realice un estudio epidemiológico (Foto de la entidad)

La asociación ciudadana Rivas Aire Limpio y el colectivo de firmantes de la denuncia contra la Incineradora de Valdemingómez han reclamado al Ayuntamiento de Madrid que realice un estudio epidemiológico sobre los efectos a la salud que dicha incineradora haya podido causar.

Para ello, han presentado un escrito al Consistorio de la capital, con copia a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamirnto de Rivas y Getafe, en el que recuerdan que éste fue uno de los aspectos abordados hace semanas son la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Inés Sabanés, que se vio “reforzado” con la aprobación por unanimidad en el pleno de ese Ayuntamiento del 28 de febrero, de una moción para promover un estudio similar

En concreto, Rivas Aire Limpio y los firmantes piden que se tengan en cuenta a todas las personas que residen o trabajan a menos de seis kilómetros de las chimeneas de la incineradora, de forma que habría que analizar a ciudadanos de barrios de Madrid, Rivas y Getafe.

Por otro lado, piden que se identifiquen todas las instalaciones vulnerables, como centros sanitarios y educativos; y que se tenga en cuenta el tiempo que las poblaciones llevan viviendo o trabajando en esas áreas, por los efectos de las emisiones bioacumulativas y persistentes, han explicado en un comunicado.

Los firmantes han propuesto que todas las administraciones involucradas colaboren en la elaboración del estudio, participando la Comunidad Autónoma de Madrid, los Ayuntamiento de Getafe y Rivas, los organismos de salud de estas administraciones y el instituto de salud Carlos III, han concretado.

Asimismo, piden que no solo se consideren los fallecimientos sino también los casos de enfermedades graves, sin fallecimiento.

Escrito por en 20/03/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario