ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel envía 20 toneladas de comida a los refugiados en Tindouf


Rivas Sahel envía 20 toneladas de comida a los refugiados en Tindouf (Foto de la ONG)

La caravana solidaria de Rivas Sahel ya ha partido desde el municipio ripense con destino a los campamentos de Tindouf, donde residen casi 180.000 personas refugiadas desde hace más de 40 años, entre los que se repartirá más de 20 toneladas de comida.

También se han enviado 33 camas de hospital, colchones, sillas de ruedas, medicamentos y material sanitario y escolar.

En concreto, han salido dos tráiler y un vehículo de apoyo que pretenden, además de aportar ayuda material, “sembrar la esperanza en el olvidado pueblo hermano de Rivas”, según ha ensalzado en un comunicado.

Desde la ONG ripense han mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido de la población de Rivas en las diversas campañas de recogida de alimentos en los colegios y centros educativos, así como a las entidades de Scouts y a ‘Un granito de arena’, por la jornadas realizadas en el mes de enero, donde se recogieron gran cantidad de medicamentos.

También han agradecido a quienes participaron en la gala que realizó un grupo de estudiantes de la universidad autónoma en colaboración con la escuela de danza de Vicki Cortes el pasado mes de enero y al club de baloncesto Uros de Rivas por su II torneo solidario, donde se recogió más de una tonelada de alimentos.

Por otro lado, han mostrado su apoyo a las empresas y asociaciones que han colaborado en la campaña, como Médicos del mundo,  la empresa Friomontrans, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Valladolid, Integra 2 en Valladolid, Distribuciones Hnos. Domínguez  e Inblan.

También han tenido una palabra de agradecimiento para la red de recuperación de alimentos de Rivas, las familias de acogida y al padre Gonzalo, de la parroquia San Juan de Dios de la UVA de Vallecas.

Escrito por en 20/03/2017. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.