ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La biblioteca central de Rivas tendrá un nombre de mujer que será decidido por los vecinos


Biblioteca central (Foto del Ayuntamiento)

La biblioteca central, que abrirá al público en los próximos meses tras años de espera, tendrá un nombre de mujer. Además, la denominación será elegida por la ciudadanía, para lo que el Consistorio va a abrir un proceso participativo que permita a los vecinos proponer varias opciones que, posteriormente, serán sometidas a una votación popular.

A finales de este mes de abril o a principios de mayo será cuando se inicie un plazo de tres semanas para que los ripenses propongan nombres para el centro, mientras que en junio se producirá la votación entre las opciones aprobadas, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que han agregado que para participar será necesario figurar en el padrón municipal de habitantes,.

Los únicos requisitos para las denominaciones que se propongan es que éstas hagan referencia a una mujer que ya haya fallecido y que “visibilice y destaque la importante contribución femenina” al mundo de las letras o la difusión de la lectura y las bibliotecas.

Desde la administración municipal han subrayado que la apuesta por un nombre femenino pretende “compensar” el hecho de que dos bibliotecas municipales ripenses ya llevan nombre de hombre (Federico García Lorca y José Saramago), mientras que la tercera tiene una designación “neutra”, al denominarse “biblioteca del casco antiguo”.

Escrito por en 11/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Literatura,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario