ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Club de Lucha Rivas-Madrid, campeón de España escolar de Grecorromana


Santiago Zaratiegui (en el centro), oro en la categoría de 73 kilos.

Cinco oros, dos platas y tres bronces han aupado al Club de Lucha de Rivas-Madrid al primer puesto en el VIII Campeonato de España de Lucha Grecorromana en categoría escolar celebrado el pasado 8 de abril en Oviedo. Santiago Zaratiegui, Junior Benítez, Fernando Martínez, Javier E. Rios y Luis Suberviola ganaron sus pruebas en 73, 66, 59, 53 y 42 kilos respectivamente. El club ganó el campeonato con 66 puntos, seguido de CAR Murcia, con 54.

El Club de Lucha Rivas-Madrid se hizo con el Campeonato de España escolar de Lucha al conseguir 66 puntos, doce más que su inmediato seguidos, CAR Murcia, gracias a los cinco oros, dos platas y dos bronces conseguidos por sus luchadores Santiago Zaratiegui, Junior Benítez, Fernando Martínez, Javier E. Rios y Luis Suberviola (oros respectivamente en las categorías de 73, 66, 59, 53 y 42 kilos), a las platas de Héctor Pérez y James Castaño (66 y 42 kilos) y a los bronces de Manuel Pérez, Mario Vilanova y Daniel Prieto (85, 73 y 47 kilos).

La entidad ha resultado clara dominadora en varias categorías de peso, especialmente en las de 42, 66 y 73 kilos. Heredera del Club Universidad, fundado en los años 80 en Madrid, tuvo que pasar por varios cambios de denominación y de sede, aunque siempre en la Comunidad de Madrid. Su historial incluye varios campeonatos de España absolutos. En 2007 se trasladó a Rivas Vaciamadrid, adoptando el nombre de Club de Lucha Rivas-Madrid. Con esa denominación ha retomado recientemente una carrera ascendente que se ve abonada con los éxitos de su cantera, entre los que este campeonato de España escolar es una buena muestra.

Clasificación del campeonato

 

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 12/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Lucha. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.