ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP de Rivas denuncia ante la Guardia Civil la colocación de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento.


El PP de Rivas ha denunciado ante la Guardia Civil la colocación de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento el pasado día 12 de abril por parte de los concejales “de guardia”, ante la ausencia de Pedro del Cura y con motivo de la celebración del día de la República el 14 de abril.

Como en años anteriores y con motivo de la celebración del día de la República el 14 de abril, la pasada mañana del miércoles 12 de abril se colocaba la bandera tricolor en el balcón del edificio del Ayuntamiento de Rivas situado en la plaza de Plaza de la Constitución. Eran la alcaldesa en funciones, Sira Rego, el segundo teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Curro Corrales, y la coordinadora del Área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales, Aída Castillejo, quienes difundieron en Twitter una foto de los tres ediles con la bandera de fondo apoyada en el balcón del edificio municipal.

Ante este hecho, el Partido Popular de Rivas “inmediatamente” pidió en el propio Twitter y por parte de su portavoz en el Ayuntamiento de Rivas, José Antonio Riber, la dimisión de los tres concejales por anticonstitucionalistas, según han recordado en un comunicado. Posteriormente y en nota de prensa publicada, se exige que la bandera se retire “inmediatamente”, criticando que “un año más” el partido de gobierno de Rivas “ha tomado, unilateralmente, la decisión de colocar en el balcón del Ayuntamiento de todos” esa bandera.

Textualmente, José Antonio Riber dice en el comunicado:

“Es esta una bandera que incita claramente a la división de los ripenses. No podemos estar en manos de un gobierno que no garantiza el orden constitucional,  demostrando con estos hechos que actúa en su contra en cuanto tiene ocasión”

La misma nota añade que el Partido Popular ha denunciado su colocación a la Guardia Civil y que estudiará la posibilidad de presentar al Pleno una moción exigiendo que estos hechos no se vuelvan a producir en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por parte del consistorio y  según declaraciones del portavoz del Gobierno Municipal Curro García Corrales a Rivas Actual, el hecho no afecta “en modo alguno” al marco jurídico de la ley de Banderas e Enseñas ya que “en ningún momento” dejaron que ondear las banderas que marca el orden constitucional.

“Ninguna enseña fue sustituida por otra, solo que al igual que hemos hecho otros años, y como se hace en otras ocasiones para conmemorar otras causas, se muestran sus símbolos, como las banderas LGTB o la del Pueblo Saharaui, o con los lazos rosa contra el cáncer de mama o azul por las personas con trastornos de autismo”, manifestó el edil, para añadir que se sienten “muy orgullosos” de haber reivindicado con este acto un momento “históricamente tan significativo e importante para la democracia y las libertades de España como fue la proclamación de la II República española el 14 de abril de 1931”.

Escrito por en 15/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.