ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ampas y vecinos piden “la apertura completa” del colegio La Luna, que solo tendrá dos aulas de infantil


Confluencia de la Avenida de la Tierra con el Paseo de las Provincias (a la derecha), en cuyo entorno se construirá el CEIPSO (Foto archivo Rivas Actual)

La FAPA de Rivas, la AMPA La Luna y la Asociación Vecinal La Luna han reclamado hoy la “apertura completa” del nuevo CEIPSO de La Luna, después de que la consejería de Educación únicamente haya ofertado, por el momento, dos aulas de tres años en este centro.

Los tres organismos han reprobado esta oferta,  que consideran insuficiente teniendo en cuenta la “vertiginosa” evolución de la población en Rivas.

“Son muchas familias que necesitarán contar con plazas en centros escolares públicos del municipio”, han apostillado en un comunicado, en el que han defendido que el crecimiento de la localidad “es continuo”, apuntando que durante el curso actual se han matriculado 313 alumnos nuevos en el proceso extraordinario.

Por ello, han censurado que el incremento de la población escolar está “masificando” la mayoría de las aulas y centros educativos del municipio, aumentando líneas por curso y superando las ratios de alumnado por aula.

“Esta situación es insostenible y se ve venir desde hace mucho”, han aseverado, lamentando que finalmente la consejería “se haya limitado a ofertar sólo tres aulas de educación infantil”.

Por ello, han reclamado la apertura completa de todas la unidades de segundo ciclo de educación infantil (es decir, dos aulas por curso, seis aulas en total) y de primaria (un aula por curso, seis en total). Además, exigen la apertura de un aula de primero de secundaria.

También han pedido la apertura y disponibilidad de uso de las instalaciones comunes del centro, como las aulas de informática y música, el espacio de acogida y usos múltiples, el comedor, la cocina, el patio de infantil, la pista polideportiva exterior y los espacios administrativos.


Escrito por en 18/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario