ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas homenajea al poeta Marcos Ana dedicándole un espacio cultural


Homenaje al poeta Marcos Ana (Foto: Rivas Actual)

A partir de ahora Rivas rendirá siempre un homenaje al poeta antifranquista Marcos Ana, fallecido el pasado año, después de que el Ayuntamiento haya modificado la denominación de uno de los espacios del centro cultural García Lorca, dándole su nombre.

El poeta, que murió con 96 años el 24 de noviembre en Madrid, es reconocido por haber permanecido 23 años continuados en cárceles durante la dictadura, recluido en su mayor parte en el penal de Burgos, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Además, ayer se recordó a Marcos Ana en un acto celebrado en el espacio dedicado a él, donde se ha descubierto una placa conmemorativa que identifica el aula con su nueva denominación.

En el encuentro participó la periodista Nativel Preciado, el cantautor Luis Pastor, miembros de la Asociación de Expresos Políticos; el exeurodiputado de IU Willy Meyer; el editor de la obra de Marcos Ana, de Osman Vega; el alcalde del municipio, Pedro del Cura (IU), y el concejal de Cultura, José Alfaro.

Por oro lado, acudieron representantes de las tres asociaciones de escritores de Rivas, que recitaron versos del poeta.

Escrito por en 19/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.