ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas contará con un moderno Quijote en su sala del García Lorca


La compañía ‘El Dislate’ trae, el 29 de abril, su obra “No son molinos” a la sala de Centro Cultural Federico García Lorca.

La compañía ‘El Dislate’ trae, el 29 de abril a la sala de Centro Cultural Federico García Lorca, su obra “No son molinos” que ha sido representada ya en el Teatro del Barrio y teatro Victoria de Madrid, entre otros lugares. La obra plantea la figura del personaje creado por Cervantes como catalizador de una mirada crítica sobre una actualidad social y económica que, curiosamente, mantiene numerosas similitudes con la época en que se escribió el Quijote.

“No son molinos” es la obra que la compañía El Dislate trae a Rivas el próximo 29 de abril. Daniel Reyes, co-autor y director de la obra y de la compañía, ha logrado con el texto escrito junto a Diego Jimeno un delicado encaje entre el siglo XVII y el XXI, pero también entre los ideales que movían a la gente entonces y aquellos que nos mueven ahora, así como entre las similitudes sociales y económicas entre ambas épocas.

En palabras de Reyes,“’No Son Molinos’ nace de la idea de hacer una obra de teatro compuesta por fragmentos de obras del siglo de Oro español para contar el proceso de transformación social y político que está viviendo nuestro país desde mayo de 2011. La tremenda similitud entre el principio del siglo XXI y el siglo XVII nos ofrece un marco inmejorable para poder estudiar nuestra realidad con los ojos de otro siglo que tuvo problemas muy similares a los de hoy y que fueron ya descritos por los clásicos en sus obras”. La obra pone en escena unos diálogos en los que se entremezclan textos de clásicos como Lope, Quevedo o Calderón.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 20/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.