ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asamblea ratifica el Pacto Regional de la Cañada Real


Cañada Real (Foto del Ayuntamiento)

El Pleno de la Asamblea ha ratificado por unanimidad el Pacto Regional por la Cañada Real, elaborado con el consenso de todos los grupos parlamentarios, los Ayuntamientos afectados y parte de los vecinos, con el fin de garantizar el acceso a la vivienda a los aquellos ciudadanos que están censados en la zona antes de diciembre de 2011. Además, el plan prevé restaurar el medio natural de la zona.

La resolución a la que se ha dado luz verde insta al Gobierno regional a que se dirija a los Ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas para que se debatan y aprueben en sus respectivos Plenos, y su posterior firma, incluida la participación de la Delegación del Gobierno.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han considerado que este pacto es “histórico” el acuerdo y han considerado que será el punto de partida “compartido y consensuado” para poner fin al problema de la Cañada Real.

En concreto, han apuntado que se ofrecerá una solución definitiva para los sectores 1 y 6 de la Cañada, que representan cerca del 60 % de su totalidad, señalando que se ofrecerán “alternativas de realojo” a los residentes en viviendas impactadas por afecciones urbanísticas.

Acerca de los sectores 2 al 5, en los municipios de Madrid y Rivas Vaciamadrid, se van a llevar a cabo diferentes mesas técnicas que estudiarán la solución más adecuada para ellos.

Por su parte, el sector 6, el más conflictivo, será desmantelado.

Además, se pondrán en marcha medidas en materia social, educativa y laboral, que beneficien a las personas que viven en la Cañada y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. y se integren plenamente en la sociedad aquellos sectores que se encuentran al margen de los servicios básicos.

Escrito por en 21/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Comunidad de Madrid,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario