ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Madrid hará un estudio epidemiológico sobre la incineradora de Valdemingómez


El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido con la organización Rivas Aire Limpio a llevar a cabo un estudio epidemiológico de las poblaciones próximas a la incineradora de Valdemingómez, según ha asegurado la entidad ripense, que llevaba meses pidiendo que se realice esta investigación.

La Dirección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid les ha asegurado que “ya se ha dado trámite al procedimiento” para la realización de este estudio por parte de Madrid Salud.

Esta solicitud se había presentado a la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, cuando se entregaron 4.500 firmas que piden el cierre de la incineradora, según han recordado en un comunicado.

Ahora, el Consistorio de la capital les ha asegurado que se va a evaluar la incidencia que tiene sobre la salud de las personas las emisiones procedentes del Parque Tecnológico de Valdemingómez, algo que han celebrado desde el colectivo.

También han recordado que en el mes de marzo trasladaron la misma petición a la consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, que todavía no les ha respondido, ante lo que la asociación está realizando gestiones “para conseguir la participación de la Comunidad de Madrid en el estudio”, han zanjado.

Sus demandas

En concreto, Rivas Aire Limpio y los firmantes piden que se tengan en cuenta a todas las personas que residen o trabajan a menos de seis kilómetros de las chimeneas de la incineradora, de forma que habría que analizar a ciudadanos de barrios de Madrid, Rivas y Getafe.

Por otro lado, piden que se identifiquen todas las instalaciones vulnerables, como centros sanitarios y educativos; y que se tenga en cuenta el tiempo que las poblaciones llevan viviendo o trabajando en esas áreas, por los efectos de las emisiones bioacumulativas y persistentes, han explicado en un comunicado.

Escrito por en 21/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Ecología,Local,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.