ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los partidos extraparlamentarios piden avales en Rivas


Izquierda Anticapitalista y Equo piden en Rivas avales para poder presentar candidaturas a las Elecciones Generales del próximo 20N. Ambas formaciones critican la medida introducida recientemente en la Ley Electoral, por la cual los partidos sin representación parlamentaria necesitan recoger avales de un 0,1% de los empadronados en cada circunscripción para poder presentar una candidatura, y la tildan de “abusiva”.

Este fin de semana, ambas formaciones han aprovechado el excelente tiempo para salir a la calle y pedir a las y los transeúntes su firma avalando la candidatura. Tanto el mercadillo del Recinto Multifuncional, junto al Auditorio Pilar Bardem, ayer sábado, como el mercado de los domingos en el Casco Antiguo, han sido los escenarios elegidos para recabar los apoyos.

La modificación de la Ley Electoral especifica, además, que cada persona censada sólo podrá dar su aval a una de las posibles candidaturas, aunque el aval en sí no implica compromiso alguno con la candidatura avalada. El porcentaje del 0,1%, además, debe conseguirse en cada circunscripción, no siendo acumulables los avales entre las distitnas circunscripciones. Izquierda Anticapitalista asegura haber conseguido alrededor de 300 avales entre el sábado y hoy, domingo, mientras que Equo sube esa cifra hasta los 400.

 

Escrito por en 02/10/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.