La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cuenta atrás para las fiestas de Rivas, que llegarán con música, teatro y cultura


Fuegos artificiales de 2016 (Foto: Kike Ayala)

Menos de una semana falta para que den comienzo las tradicionales y populares Fiestas de Rivas del año 2017, que se mantendrán del 11 al 15 de mayo, siendo días no lectivos el 12 y el 15.

Como es tradición, Rivas acogerá numerosos eventos que se repartirán, principalmente, entre el recinto ferial Miguel Ríos y el caso antiguo.

En el programa de actividades, que puedes consultar aquí, cabe destacar los conciertos y festivales de música, que este año incluyen las actuaciones de Leiva, Rozalén, Riot Propaganda, Soziedad Alkohólika, Obús y otros.

Por otro lado, habrá espectáculos de calle para el público familiar, que este año contarán con cinco compañías; el tradicional  ‘mercado de autor’, que desde el año 2010 es una de las mayores atracciones de las fiestas; y las citas gastronómicas, con las tradicionales caldereta y paella populares, entre otras iniciativas.

Además, habrá otro encuentro musicales, con las actuaciones de distintas orquestas y bandas, y los populares fuegos artificiales.

También se celebrarán, el sábado día 13, las jornadas de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias con una exhibición canina; y el día 15, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la popular misa y posterior procesión en honor a San Isidro, patrón local, que como todos los años recorrerá las calles del casco antiguo.

Los conciertos, el plato fuerte

Leiva actuará en Rivas el 14 de mayo

El programa de conciertos arrancará el día 11 con el Festival RivaSubersivo, en el recinto ferial y con entrada libre. En él actuarán los grupos The Pinreles, La Mare&Eva Sierra, Alpargata y Tremenda jauría.

Un día después será el turno, en el Auditorio Miguel Ríos, del Festival Solidario de Hip Hop ‘Refugees Welcome’, de nuevo con entrada libre. Actuarán los grupos Carmona, Darmo, Denom, Fyahbwoy, Iván Nieto, Xcese, Chulito Camacho, Ocer y Rade, Nasta,      Joka&Signo, Javier Petaka, Kaloncha, Damaco, Dollar Selmani, Sfera Ebbasta e Ikki. El dinero recaudado en las barras se donará a la ONG Proactiva Open Arms.

El día 13 será el turno del tradicional Rivas Rock, que este año congregará a Riot Propaganda, Soziedad Alkohólika, Obús, Porretas, Talco, Hora zulú y Kaótico. Se desarrollará entre las 16.30 y las 03.30 horas en el auditorio Miguel Ríos, con entradas de entre 15 o 26 euros, según la fecha de compra de los tickets.

Rozalén actuará en Rivas el 14 de mayo

El Festival  RivaSubersivo volverá el día 14, entre las 18 y las 23, en el escenario de Alicia Alonso del recinto ferial, aunque en esta ocasión actuarán Raro, Road Ramos y Pedro Pastor&Los locos descalzos.

Una cita con Leia, Rozalén y Morgan pondrá el punto final a estos conciertos, con un encuentro en el Auditorio Miguel Ríos.

Escrito por en 05/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.