La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas aprueba sus presupuestos de 2017, que incluyen 13,5 millones para inversiones


El pleno aprueba los presupuestos (Foto del Consistorio)

El pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado los presupuestos del año 2017, en los que se incluyen 13,5 millones de euros para inversiones, entre las que destaca la mejora de viales, la modernización de instalaciones deportivas y educativas y la apuesta por la accesibilidad.

Los presupuestos han salido adelante con los votos a favor de Somos Rivas y Rivas Puede, siete abstenciones (de PSOE, C’s y un concejal no adscrito) y los cuatro votos en contra del PP.

Con estas cuentas, el Consistorio pretende “reforzar un modelo de ciudad” basado en servicios públicos “de calidad y que mejoran la vida de su población”.

Además, este año se prevé amortizar 13,55 millones de la deuda municipal e incrementar los ingresos, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Las cuentas correspondientes a los gastos del Ayuntamiento para 2017 se cifran en 97.500 euros, un 19,7 % más que en 2016.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha subrayado que los presupuestos “refuerzan las señas de identidad de Rivas“, ya que permitirán “sostener y mejorar” la calidad de los servicios públicos, desarrollar nuevas políticas sociales “que atienden a toda la población” y potenciar la actividad económica y la creación de empleo.

Estas acciones van a estar refrendadas por la participación de vecinos a través de consultas ‘online’, añade el Consistorio.

Escrito por en 10/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.