ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas implanta un nuevo sistema de tarjetas electrónicas para agilizar los trámites y gestiones municipales


El Ayuntamiento de Rivas estrena hoy un nuevo sistema de tarjetas que mejoran los trámites y gestiones municipales electrónicos. Las nuevas tarjetas están dotadas con un microchip de contactos, similar al que lleva el DNI, con la firma electrónica de cada empleado del Ayuntamiento.

Las nuevas cédulas han sido elaboradas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y permiten emitir un nuevo tipo de documento: el Certificado de Empleado Público, que servirá además para controlar el acceso de los trabajadores a las dependencias municipales.

“Es un paso más en el camino de Rivas hacia la administración digital, que tiene varias ventajas. La principal es que se agiliza la gestión del día a día, de los asuntos públicos, mejoramos en eficiencia, en productividad y a la vez facilitamos la vida al ciudadano”, explicó Marcos Sanz, concejal de Modernización Administrativa. Además, subrayó, mejora la transparencia y las relaciones entre ciudadanía y administración.

Los ripenses pueden cada vez hacer más trámites y gestiones en el Ayuntamiento sin moverse de su casa, a través de la web municipal www.rivasciudad.es, que se inauguró en febrero. Uno de los últimos trámites que se digitalizado han sido las preinscripciones en la Universidad Popular, que por primera vez se hicieron solo a través de Internet aunque con un servicio de ayuda en el Ayuntamiento para todos los que lo necesitaran.

Tres de cada cuatro hogares están conectados a la Red en Rivas, una localidad a la que el Gobierno central concedió este año la distinción de ‘Ciudad de la Innovación y la Tecnología’. En torno al 50% de la ciudad está cubierta por la red wifi municipal, una de las más completas del país.

Escrito por en 03/10/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.