ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sol, caldereta y OBUS en el ecuador de las fiestas


El incombustible grupo de rock OBUS en un momento de la actuación

 

Soleada jornada la de ayer viernes, ecuador de las fiestas, que permitió disfrutar  de todas las actividades programadas para el día.

Consulta galería de imágenes (Fotos Kike Ayala)

Comenzaban a las 12 de la mañana con la popular Jornada de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, que este año cambia de ubicación al Paseo de Alicia Alonso (Recinto Ferial). Es una forma de acercar el pueblo a los cuerpos que velan por nuestra seguridad, según Fernando Argote, Jefe de la Policía Local. Los visitantes pudieron ver y entrar en vehículos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, y los más pequeños pudieron ataviarse con chaquetas y cascos de Bomberos, y disfrutar de un castillo hinchable ofrecido por la Fundación Mapfre y que simula una casa incendiada. Este año faltó la esperada exhibición canina que realiza la Unidad Canina de la Policía Local por motivos de salud de algunos de los perros de la Unidad, pero se contó con una demostración de rescate de una persona por la Unidad Canina de Rescate de Rivas. En el acto, al que asistieron el alcalde Pedro del Cura y el Concejal de Seguridad, Rubén Tadeo, y se entregaron una serie de diplomas y menciones a miembros de Policía Local de Rivas y Móstoles, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid por las intervenciones realizadas. El acto terminaba con un aperitivo ofrecido por el restaurante La Vía.

Alrededor del medio día, la actividad se trasladaba al Casco Antiguo de Rivas, donde un numeroso público disfrutaba del aperitivo y visitaba los puestos de artesanía instalados en la calle de San Isidro. Los asistentes degustaron, un año más y por sólo 1 euro, de la popular caldereta que un año más cocinaba  la empresa Platos y Tapas de Albolote (Granada) y organizaba la Asociación de vecinos y vecinas El Ensanche. Más de mil raciones cocinadas con la habitual maestría de estos profesionales de la cocina ‘a lo grande’, usando 60 kg de patatas, 40 kg de zanahorias, 20 kg de cebollas, pimientos y tomates, 260 de magro de cerdo, 10 kg de ajos y especias variadas. Todo amenizado por los temas populares interpretados por la

Por la tarde, los actos se reanudaron a las 19:30h en la plaza 19 de abril del Casco Antiguo con el espectáculo infantil familiar ‘MEMIX’, un montaje de la compañía italiana de Claudio Levati.

Ya en el recinto ferial comenza a las 16:30 en el Auditorio Miguel Ríos el Festival RIVAS ROCK, que contó con la actuación de Riot Propaganda, Soziedad Alkohólika, Obús, Porretas, Talco, Hora zulú y Kaótico.

Y a las 00h, con un recinto ferial abarrotado de personas, comenzaba el Castillo de Fuegos Artificiales; luz y color para terminar una jordana con la actuación de la orquesta LA HUELLA 2.0.

Para hoy domingo está previsto en el Parque San Isidro del Casco Antiguo el tradicional concierto de las bandas de la Escuela Municipal de Música de Rivas y la Banda Villa de Vallecas, y la popular paella que organiza todos los años la Asociación Deportivo Cultural Parque Sureste (1000 raciones a 1€) y la actuación de la  CHARANGA TARAMBANA.

En el recinto ferial, a las 14:30 está previsto que se celebre el Festival RivaSubversivo aplazado el pasado jueves por las condiciones meteorológicas, además de la edición prevista para hoy a las 18h.

A las 22h dará comienzo el concierto de LEIVA y ROZALÉN, terminando el día con la actuación de la orquesta LA MISIÓN y posteriormente con la Discoteca Móvil.

Aquí puedes ver toda la programación para los próximos días de fiestas.

 

 

Escrito por en 14/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario