ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


San Isidro recorrió las calles del casco antiguo en su día


Como es tradición, el 15 de mayo se celebró la procesión en honor a San Isidro por las calles del Caso Antiguo. A las 13 horas, el santo hizo el recorrido habitual por las calles de la localidad, saliendo y llegando de la parroquia de San Marcos y haciendo la parada en el parque de Miralrío para bendecir los campos, como broche final a las fiestas locales.

Consulta galería de imágenes (Fotos Kike Ayala)

Posteriormente, a las 13.30 horas se celebró en la plaza de la Libertad del Casco Antiguo la limonada popular organizada por la Asociación de Vecinos Centro Urbano de Rivas, que contó con la música de la Agrupación Musical de Mejorada del Campo, que anteriormente acompañó la procesión.

En el parque de San Isidro a las 14:30 horas tuvo lugar la degustación de comida popular Rumana (de mano de Sarmale), con 500 raciones, bajo la organización de la asociación hispano rumana ‘Nuestras Costumbres’.

La jordana finalizó a las 19 horas con la actuación del pasacalles ‘Funky sobre ruedad’ de la compañía Los Hermanos Moreno de Córdoba, en la que cinco curiosos y bailones personajes montados en extraños ciclos y ataviados con ropas setenteras invitaron a bailar y divertirse al público asistente, con números de circo durante el recorrido.

Premios aplazados

Por otro lado, se tuvo que suspender la celebración de la primera edición de los premios Agustín Sánchez Millán de Historia e Identidad Local, que estaba prevista para las 18 horas en recuerdo del recientemente fallecido cronista de Rivas.

El evento queda pospuesto para el próximo día sábado 22 de julio, coincidiendo con la Fiesta del 58º Aniversario de la fundación de Rivas-Vaciamadrid.

Escrito por en 16/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.