ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se pone en funcionamiento ‘Bicinrivas’, el servicio municipal de alquiler de bicis


Los ripenses pueden alquilar bicis municipales desde el 15 de octubre. La tarjeta cuesta 20 ó 30 euros al año, en función de si se quiere o no tener acceso a las bicicletas eléctricas –150 bicicletas clásicas y otras 30 eléctricas.

Rivas estrena, el próximo 15 de octubre, su servicio municipal de alquiler de bicicletas ‘bicinrivas’, con el que pretende potenciar el uso de este medio de transporte no contaminante en los trayectos urbanos. A partir de hoy, los interesados pueden ya solicitar las tarjetas de usuario en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento.

El sistema pone a disposición de los ripenses 150 bicicletas y otras 30 eléctricas, repartidas en 10 estaciones bases ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad: cerca de las tres estaciones de metro, edificios públicos muy visitados o centros educativos. Según sus responsables, la red se ampliará en función de la demanda de la ciudadanía.

Inscribirse en el ‘bicinrivas’ cuesta 20 o 30 euros al año, dependiendo de si se quiere tener acceso también a las bicis eléctricas. Hay que tener 18 años o, en caso de tener entre 16 y 18, contar con autorización del progenitor o tutor.

Las tarjetas permiten moverse por el casco urbano de la localidad entre las siete y las 22 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas, a fin de evitar acaparamientos de este bien público y llegar al mayor número posible de ripenses.

“El nuevo sistema es una pieza clave en el propósito de Rivas de conseguir en 2030 acabar con las emisiones de CO2, cuyo principal causante son los coches”, apunta Fausto Fernández, edil que encabeza el Área municipal de Ciudad Sostenible, en la que se agrupan las concejalías de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo. Además, añade, esta iniciativa forma parte de las propuestas que el Ayuntamiento va a lanzar para que los ripenses “se enganchen a hábitos de vida saludable”.

Escrito por en 04/10/2011. Archivado en Ecología,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.