ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Presentación del videoclip “Al mismo son” contra el acoso escolar Lgbtifóbico


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes 19 de mayo a las 20:30h en la Casa Más Grande de Rivas tendrá lugar la gala de presentación del videoclip contra el bullying LGBTIFOBICO “Celebramos la diversidad”.

A pesar de que existe una Ley de Protección contra LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, el acoso a personas LGBT se ve de forma evidente con las denuncias de las agresiones durante el año 2016 a dicho colectivo.

Entre  las agresiones más precuentes encontramos las que se producen en el entorno escolar, con el bullying o acoso contra este colectivo. Su incidencia produce riesgo de exclusión social, marginación, bajo rendimiento y en muchas ocasiones está asociado a patologías como depresión, ansiedad, baja autoestima y consumo de drogas, con el evidente riesgo de suicidio.

El respeto a las diferencias y a los derechos de las personas hay que empezar a trabajarlos desde el entorno escolar y familiar; y a raíz de esto surge desde el IES Duque de Rivas la iniciativa de grabar un videoclip contra la homotransfobia, con la colaboración del grupo de rap “Distrito Aparte”. Este estilo musical  se escucha especialmente en la adolescencia, lo que puede facilitar la captación del interés del alumnado.

En el evento se contará con la presencia y participación del Ayuntamiento  de Rivas , las AMPAS de Rivas, el profesor Joaquín Álvarez que con su experiencia en la primer tutoría LGTB en el IES Duque de Rivas ha sido el promotor de esta iniciativa, activistas LGTB de Rivas y equipo de educación de la Fundación Triángulo.

En la gala se proyectará el Videoclip “Al mismo son”, un making of de la grabación, proyecciones de cortos, actuaciones musicales y e intervenciones de los asistentes.

Para su grabación se contó con apoyo y compromiso del personal docente, alumnado, madres y padres y ciudadanía en general del municipio de Rivas que participaron con importante presencia en la grabación y la colaboración de las entidades del proyecto:

  • Joaquín Álvarez de la Roza, impulsor del proyecto, profesor del IES Duque de Rivas y creador de la primera Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, iniciativa pionera.
  • Instituto Duque de Rivas, su dirección, equipo docente y alumnado.
  • AMPA del Instituto Duque de Rivas
  • Respaldo de todas las asociaciones de madres y padres  de alumnos de Rivas, federados en la FAPA de Rivas, agrupando a todos los centros escolares de Rivas, un total de 27.
  • Ayuntamiento de Rivas que da cobertura al acto y colabora en el desarrollo del videoclip.
  • Distrito Aparte, grupo de rap que ha compuesto el rap del videoclip “Al mismo son”. Formado por Sakre y Arché, proceden de Perales de Tajuña (Madrid) y que han actuado en varios festivales y en conciertos en varias salas de Madrid.
  • I+D Films. Asociación audiovisual ripense encargada de la producción. El director del videoclip, Gian Carlos Toledo es cantante, también tiene un video clip y ahora está realizando un trabajo bajo el sello de UNIVERSAL.
  • Rivas LGTB – sede en Rivas de la Fundación Triángulo, entidad  sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales. Sin privilegios ni diferencias sino, las mismas oportunidades, el mismo respeto y los mismos derechos que tiene cualquier ser humano. Entidad con presencia en diferentes partes del territorio nacional.
  • AEGAL. Asociación de empresas y profesionales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Madrid y su Comunidad. Una de las entidades organizadoras del World Pride 2017.
Escrito por en 17/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario