ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Sahel despide emotivamente a su exsecretario, José Vélez


Foto de Rivas SahelJosé Vélez

La ONG Rivas Sahel ha rendido un homenaje al que fuera secretario de Rivas- Sahel durante 6 años, José Vélez, quien falleció el pasado 10 de mayo a los 45 años de edad.

La entidad ha recordado a Vélez, reconociendo su labor como padre de acogida de vacaciones en paz y madrassa, miembro de CEAS y de FEMAS, colaborador de numerosas ONG a nivel estatal y de asociaciones en Rivas y “gran luchador de la defensa de los derechos humanos”.

“Por eso, el Sahara llora”, han apuntado desde la ONG ripense, para lamentar que los saharauis “no podrán disfrutarle en las escuelas de los campamentos de refugiados de Tindouf escribiendo eso de ‘España quiere a los niños saharauis’, porque no podrá visitar la haima de cada niño y niña que han pasado las vacaciones en Rivas Vaciamadrid en casa de nuestras familias de acogida para llevarles su regalos, porque ya no le verán pasar por la Hamada argelina en un 4X4 para llevar algún proyecto humanitario”.

Desde Rivas Sahel le han calificado como “una PERSONA, con mayúsculas, de esas que quedan pocas, de esas que no solo son buenas por lo que dicen sino también por lo que hacen”. Además, han ensalzado que “no sabía decir no” y que “siempre estaba dispuesto a trabajar por la justicia, dedicando cada segundo que podía a defender los derechos de su pueblo hermano, el pueblo saharaui”,

“Las condolencias llegan de todas partes porque deja un profundo vacío en el corazón de todo aquel que tuvo la suerte de acercarse a él”, han agregado.

“Nos sentimos orgullosos de haberte vivido, de haberte tenido en nuestras vidas, de haberte compartido, de llevar un pedacito de tu pensamiento, de tu forma de ser, porque alguien como tú no puede morir”, han concluido.

 

Escrito por en 18/05/2017. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario