ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Firmado el Pacto Regional por la Cañada Real: más cerca de un conflicto que dura 50 años


Los regidores tras la firma del Pacto (Foto del Ayuntamiento)

El Pacto Regional por la Cañada Real ha pasado por su último trámite, tras haber sido firmado ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros y el regidor de Rivas, Pedro del Cura.

También han asistido a la firma los portavoces de Somos Rivas, Rivas Puede, PP, Ciudadanos y PSOE de Rivas.

Desde el Consistorio ripense han calificado este acuerdo como “histórico”, y han asegurado que “genera esperanzas” respecto a la solución del “mayor conflicto urbanístico, social y de seguridad que sufre Madrid desde hace medio siglo”.

“Con este pacto confiamos en que el Sureste madrileño deje de ser un espacio de ilegalidad, impunidad y abandono”, dijo Pedro del Cura tras suscribir el pacto en un acto en el que estaban presentes los portavoces de las cuatro fuerzas representadas la Asamblea de Madrid que han participado en un proceso de “diálogo y consenso” que ha sido puesto en valor en todas las intervenciones, según ha ensalzado el Ayuntamiento en un comunicado.

Del Cura ha destacado como “logros” para la ciudad la prevista puesta en marcha de una Oficina de Empleo (que atenderá a toda la población ripense), la creación de una comisión conjunta de escolarización y, sobre todo, el “desmantelamiento” del sector 6, que implica el área de Valdemingómez y que consideran “el principal foco de venta de droga, delincuencia y vertederos ilegales”.

El alcalde ripense ha insistido en que se debe respetar el derecho a la vivienda (“que no a la propiedad”, ha matizado) de todas las personas que habitan en la Cañada y que reúna las condiciones que se fijan en el Pacto.

Asimismo, ha recordado la labor de las asociaciones vecinales (de la Cañada y de Covibar) y de las ONG que trabajan en la zona.

El Pacto Regional por la Cañada Real había sido refrendado previamente por en sesión plenaria por los Consistorios de Madrid, Rivas y Coslada, además de por la Asamblea de Madrid.

Escrito por en 18/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.