ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La web municipal de Rivas crea un espacio para compartir viajes en coche


La iniciativa busca que personas con trayectos y horarios similares se pongan de acuerdo para viajar en un mismo vehículo y así contaminar y gastar menos

Los y las ripenses ya pueden apuntarse a través de la web municipal www.rivasciudad.es al programa ‘Comparte tu coche’, una iniciativa para que personas con trayectos similares y horarios similares viajen en un mismo vehículo. El programa funciona desde hace años en Rivas y sus usuarios ahorran combustible, emiten menos dióxido de carbono y fortalecen sus relaciones sociales.

En el nuevo espacio digital se pueden consultar cuáles son las preferencias de los usuarios, si disponen o no de coche, el motivo del viaje y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros de viaje. El usuario puede dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que considera adecuadas para compartir un desplazamiento.

La apuesta por las energías renovables y no contaminantes forma parte de la estrategia del Ayuntamiento ripense para neutralizar sus emisiones de CO2, cuyo principal responsable es el vehículo privado, de aquí a 2030. Este objetivo está enmarcado dentro del programa ‘Rivas Emisiones Cero’.

Para lograrlo se han puesto en marcha en los últimos años varias iniciativas. Entre las más recientes, el sistema municipal de alquiler de bicicletas que se estrena el próximo 15 de octubre, o la inauguración del primer punto de carga para vehículos eléctricos de la localidad.

Escrito por en 05/10/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.