ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El paro crece en Rivas, pero menos que en España y la Comunidad


El número de desempleados en el municipio en septiembre respecto a 2010 aumenta en un 1,56%, un 2,88% en territorio madrileño y un 5,20% en el país.

La evolución interanual del paro registrado (demandantes inscritos en los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas)  en Rivas Vaciamadrid (74.500 habitantes) entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011 mostró un mejor comportamiento que la media regional y nacional.

En la localidad ripense, el desempleo aumentó en un 1,56%, por un 2,88% en la Comunidad de Madrid y un 5,20% en el estado español. El número de personas desempleadas en Rivas es actualmente de 4.682; 485.206 en la Comunidad y 4.226.744 en España.

La variación intermensual del paro registrado en Rivas entre agosto y septiembre subió un 1,58%, por un 2,15% en la Comunidad de Madrid y un 2,32% en el estado español. Se trata de datos publicados por Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación informa, además, de que los vecinos ripenses inscritos en su Bolsa de Empleo municipal son 1.865 (150 más que en agosto), aunque en la misma figuran tanto personas desempleadas como las ocupadas que pretenden mejorar sus condiciones de trabajo. El 58% de los inscritos en la Bolsa de Empleo municipal son hombres.

Los servicios locales de asesoramiento a emprendedores han realizado 419 entrevistas entre enero y septiembre de 2011, lo que supone una media de 30 primeros contactos y 17 segundas visitas de seguimiento y consolidación cada mes. En lo que va de año, se han constituido 33 actividades económicas, a través de las cuales se han generado 54 empleos, tanto autónomos como del régimen general, según los datos de la Concejalía.

“Las políticas públicas de empleo son un eje estratégico de esta legislatura”, asegura la concejala de Desarrollo Económico, Ana Mª Reboiro. Entre las iniciativas locales para dinamizar el mercado laboral, figura la creación, por ejemplo, en diciembre de 2010 del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), cuyos 29 despachos destinados a empresas y emprendedores alcanzan actualmente un 90% de ocupación, previendo una ocupación del 100% para el próximo mes.

Las escuelas y talleres (programas que permiten a desempleados ripenses adquirir una formación profesional al mismo tiempo que disfrutan de un contrato de trabajo) también son otra iniciativa municipal, con una media mensual de siete proyectos que se desarrollan simultáneamente, y que permiten la contratación de 20 profesores y 112 alumnos – trabajadores. Durante 2011, se han celebrado además nueve cursos de formación ocupacional para el empleo, con 15 alumnos cada uno.

Otra novedad reciente es la posibilidad que ofrece el Ayuntamiento a los alumnos-trabajadores de sus talleres de empleo de grabar un video currículo para colgarlo en la web municipal así como dirigirlo como auto candidatura a las empresas de los sectores en los que se han especializado. Se trata de una herramienta más para la búsqueda activa de empleo, en el marco de programa de acompañamiento personal a la inserción que el Ayuntamiento ofrece a los alumnos que finalizan estos programas mixtos de formación y empleo.

Escrito por en 06/10/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.