ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fiesta décimo aniversario de la Casa de las Asociaciones.


Grupo de bailarinas de danza del vientre

 

Este año la Casa de la Asociaciones ha celebrado en su tradicional fiesta anual su décimo aniversario. Con motivo del crecimiento del tejido asociativo de Rivas Vaciamadrid, surge la necesidad de crear un espacio que cubriera las demandas planteadas por las asociaciones, como tener un espacio común de desarrollo de sus actividades y de relación y cooperación entre ellas; y es por esto que el 19 de enero de 2007 se inauguraba la Casa de las Asociaciones por la concejala de Participación Ciudadana Yaiza García.

El evento comenzaba ayer sábado a las 18.00 y se prolonga hasta las 23.00. A peser del intenso calor, los numerosos asientes pudieron disfrutar de numerosas actividades en el aparcamiento y huerto, en el escenario exterior, y en el vestíbulo y salón de actos.

Consulta la galería de imágenes (Fotos Kike Ayala)

Se pudo disfrutar de la degustación de té en la jaima (Rivas Sahel), servicio de bar con comida y bebida a precios populares (Rivas Sahel), taller de juegos tradicionales en el huerto (Agrivas), pintacaras y juego de la oca sobre educación en derechos humanos (Amnistía Internacional), taller de cadena de mensajes (CEAR), taller para elaborar un bote de la calma (Cruz Roja) y clases para aprender a patinar (Club Patín Velocidad de Rivas).

También de una muestra de tradiciones como tatuajes en henna y caligrafía árabe (ACCEM), muestra de trabajos de robótica realizados por el alumnado del Club Ajedrez Rivas, mercadillo de artículos realizados en Senegal, información sobre turismo solidario (Arivassen), mercadillo de manualidades hechas por las alumnas del colectivo Clara Campoamor y mercadillo de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) y puestos informativos de ACCEM, FibroRivas, Fundación Secretariado Gitano, (GTEL), Asociación ON, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la asociación de inmigrantes cubanos Tocororo y Rivas Sub.

Se impartieron diversos talleres como los organizados por Intertiempo con taller de ganchillo en el marco de la iniciativa Wide Knit in Public Day (día mundial para tejer) yque celebra actividades similares en 26 lugares del país, el taller de Risoterapia (Donantes de Risas), y el taller de Bbollywood y cómo ponerse un Sari y lucir un Bindi (Asamanvaya).

Ya en el escenario exterior exhibición y clases participativas de baile de salón y latino, muestra de Country y Danza del Vientre (asociación Baile de Salón de Rivas), exhibición bailes populares rumanos (Somes Transilvania), actuación en directo del grupo de rap Distrito aparte y presentación de los videoclips ‘Al mismo son’ (contra el acoso LGBTfóbico) y ‘Párate a pensar’ sobre la reducción de desperdicios (Fundación Triángulo).

En el salón de actos se pudo ver al coro y grupo de baile rociero (asociación rociera de Rivas), coro y cuerpo de baile (Casa de Andalucía en Rivas), baile flamenco (Triana en Rivas) y exhibición de bailes de salón con Rivas Baila.

 

Escrito por en 11/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.