ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Perfumerías Avenida se lleva la Supercopa en un partido intenso y con mala suerte de Rivas


La lesión de Sliskovic hacia el comienzo del encuentro condicionó claramente el resultado (77-65) en un partido duro e intenso en el que las ripenses fueron por delante en el marcador la mayor parte del tiempo y que sólo en los tres últimos minutos pudieron definir las salmantinas. Bonner, nombrada MVP del partido [Ver galería de fotos]

Defendía bien Rivas y se encontraba molesto Perfumerías ante el aro rival. Sliskovic y Nicholls dejaban ver una buena consistencia en el juego interior, a pesar de algún nervio de la cántabra, que perdió un par de balones que ya tenía agarrados tras hacerse con el rebote defensivo. Pero las cosas marchaban bien, y no durante unnte mucho tiempo.

El problema fue cuando en una jugada confusa, una pelea por un balón que se ibuna jugadora salmantina, la pivot croata del Rivas se fue al suelo agarrándose la rodilla derecha. Tuvo que retirarse al banquillo y unos minutos después reapareció con un aparatoso vendaje. Se la necesitaba y ella lo sabía, y su decisión de intentarlo es un punto muy grande a favor suyo.

Pero tan sólo unos segundos después de volver a la pista, volvió a caer en similares circuinstancias y se hizo evidente que Iva no podía continuar. Para colmo de males, Nicholls acumulaba muy poco después su tercera personal antes del descanso.

Estos dos hechos condicionaron claramente el encuentro, porque Miguel Mëndez tuvo que reorganizar al equipo a base de jugar casi todo el tiempo con cuatro exteriores, que intentaron como pudieron romper la defensa salmantina, pero que estuvieron siempre sin una referencia interior en ataque.

Con todo, no fue hasta el tercer cuarto que Perfumerías logró por primera vez en el partido una exigua renta de dos puntos. A partir de ahí, y hasta tres minutos antes del final, el partido discurrió con un intercambio de canastas y de fallos que dejaba la renta en 2-3 puntos arria, casi siempre en favor de Salamanca.

Al final, el rondó de personales para intentar evitar las posesiones largas de las salmantinas derivó en un festival de tiros libres en el que las de Lucas Mondelo fallaron poco y consiguieron  la engañosa renta final. Gran partido de ambos equipos y muy meritorio de Rivas Ecópolis, que ha demostrado que puede competir con los mejroes de Liga Femenina, incluso en condicion es de precariedad.

Debut de Essence Carson

El partido supuso el debut en LF de Essence Carson, la escolta norteamericana recién llegada de la WNBA que, con apenas tres días en Rivas y sólo un par de entrenamientos, ha sabido estar a la altura y ha trabado unos buenos minutos. Ha dejado muy buenas sensaciones entre sus compañeras, los técnicos y la afición. Asumió responsabilidades en el último tramo del partido y anotó para el equipo al teimpo que aportaba también en defensa. Según todos los síntomas, un buen fichaje.

[Ver galería de fotos]

 

Escrito por en 09/10/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.