ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas, la ciudad de España con mayor tasa de actividad laboral


Area empresarial de Rivas Futura (Foto del Ayuntamiento)

Rivas es la ciudad de España con mayor tasa de actividad laboral, con un 72% del total. Así lo dice el informe de indicadores urbanos, publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos registrados en 2016 de 126 ciudades españolas con una población superior a los 50.000 habitantes.

 La ripense, de acuerdo con el documento, es una e las ciudades con cifras más positivas del país. En concreto, también menciona que Rivas  tiene una de las cifras de desempleo más bajas del país: un 12,6%, lo que la sitúa en el 11º mejor puesto. Además, es un 1,6% menor que la última tasa regional publicada (en el primer trimestre de 2017).

En cuanto a la renta neta media de los hogares, Rivas alcanza la 17º posición, con 33.167 euros por hogar (el ranking lo encabezan Pozuelo, con 73.014 euros ganados anualmente por vivienda); mientras que en tamaño medio del hogar, Rivas se coloca en el puesto 14º, con una media de 3,04 habitantes por casa.

Igualdad, frente a la exclusión social

Desde el Consistorio han puesto en valor estos datos, subrayando que, de acuerdo con los datos del INE, Rivas es la ciudad madrileña con menor exclusión social y la cuarta española.

En este sentido, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha apuntado que Rivas es una ciudad “dinámica”, con una de las tasas de población más joven de España.

Ha añadido que una de las razones que explican estas cifras es la apuesta de la administración local “contra la desigualdad social”, a través de la creación de un tejido productivo “fuerte y dinámico, que dé oportunidades de empleo”.

En esta línea, ha hecho hincapié en el el programa ‘Rivas 2020’ está permitiendo transformar el modelo productivo ripense, “reorientándolo hacia la economía inteligente y convirtiendo a Rivas en un polo de atracción para empresas de base tecnológica”.

Por su parte, la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro, ha recordado, a renglón seguido, que hay nuevas empresas de gran tamaño punteras en su sector que están eligiendo Rivas para expandir sus negocios.

Economía local

La economía ripense es fundamentalmente terciaria: el sector servicios ocupa al 77% de las personas que trabajan en la localidad. Según los últimos datos disponibles, de 2011, en Rivas había una población ocupada de 33.363 personas.

Escrito por en 27/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Comunidad de Madrid,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.