ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Equo cierra en Rivas su Asamblea Constituyente avisando de que “estará en las instituciones”


“Estaremos en las instituciones” fue el aviso que Juantxo López de Uralde, nombrado en elecciones primarias como candidato por Equo a la Presidencia en las elecciones del 20N, hizo al resto de fuerzas políticas durante la clausura de la Asamblea Constituyente del nuevo partido, celebrada en Rivas el fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Equo, que nombró a sus candidatos en unas elecciones primarias celebradas hace un mes, se constituyó como partido político el domingo 9 de octubre, dotándose de unas señas de identidad que incluyen lo que podríamos denominar un espectro político verde – rojo – violeta que no es en sí mismo novedoso, pero que la nueva apuesta está logrando hacer más atractivo para el público a base, sobre todo, de grandes dosis de transparencia y de procedimientos menos cerrados que los que suelen tener otras fuerzas políticas.

La asamblea contó con unos 500 participantes y las propuestas aprobadas se centran en aspectos económicos (la crisis y la necesidad de proteger a los más desfavorecidos), ecológicos (con el acento puesto en la sostenibilidad) y sociales (lanzando un claro mensaje al movimiento 15M en el que Equo se postula como posible referencia política del movimiento). La próxima gran cita interna de Equo sería su primer Congreso, a desarrollar según fuentes de la organización, después de las elecciones del 20N.

Escrito por en 10/10/2011. Archivado en De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.