ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Semáforos igualitarios y bancos arcoíris en Rivas para celebrar el Orgullo Gay


Bancos con la bandera LGTBI (Foto del Consistorio)

Rivas es una de las localidades madrileñas que se vuelca estos días con la celebración del Orgullo Gay, por el que se ha pintado con los colores de la bandera arcoíris una serie de bancos de la localidad, ubicados en el parque Lineal, al tiempo que se están celebrando charlas sobre los derechos LGBTI y se han instalado semáforos que muestran de parejas del mismo sexo.

Con todo ello, el municipio se suma a este evento mundial que promueve la defensa de los derechos de las personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Por otro lado, ya ondea la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI, en el balcón del edificio de Alcaldía, en la plaza de la Constitución, donde se mantendrá izada durante toda la semana.

Ponencias

Esta misma tarde la activista lesbiana Coral Cano Domínguez departirá en la casa de las asociaciones de Rivas sobre los “Derechos humanos, derechos LGTBI: Visibilización de las mujeres lesbianas que han reivindicado los derechos LGTBI”.

Asimismo, el personal del servicio de Mantenimiento ha pintado con los colores de la bandera de este colectivo unos asientos ubicados en el parque Lineal.

A las bibliotecas públicas de Rivas también ha llegado la reivindicación de los derechos LGTBI, tras instalarse una selección de fondos relacionados con las luchas de este colectivo, con películas como “La chica danesa”, “Pride”, “Carol” o “La vida de Adele”, entre otras.

La bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento (Foto del Consistorio)

Escrito por en 29/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.