ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas apuesta por mantener al máximo el carácter público del Canal de Isabel II


El Consistorio ripense, como el de San Fernando de Henares, no venderá las acciones que le corresponden tras la privatización del 49% hecha por la Comunidad. El alcalde, José Masa,  se muestra contrario a la privatización de la empresa pública tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Canal, Ignacio González.

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por IU, ha reiterado su propósito de defender los valores de lo público desde la participación que se le ha adjudicado en el Consejo de  Administración del Canal de Isabel II. Esta toma de postura se produce tras la reunión mantenida esta mañana entre José Masa, regidor ripense, e Ignacio González, presidente del Canal y vicepresidente de la Comunidad de Madrid. “Siempre nos hemos opuesto a la privatización de las empresas públicas y el Canal, que gestiona el agua de todos los madrileños y madrileñas, no es una excepción”, ha asegurado Masa, para quien la dinámica a la que se ha entregado el Gobierno de Aguirre y de la que el ‘desguace’ y venta del Canal de Isabel II “es un capítulo más de su deriva neoliberal que solo nos llevará a una pérdida del patrimonio de todos en beneficio de los de siempre”.

El encuentro celebrado esta mañana entre González y Masa se produce en el marco de las reuniones que ha convocado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid con representantes de los municipios a los que corresponden parte de las acciones de una empresa que era totalmente pública y que ahora se convierte en semiprivada. Otros ayuntamientos de la región (en su mayoría gobernados por el PP), a diferencia de la decisión tomada por Rivas y San Fernando, ya han anunciado que van a vender las participaciones que les tocan a cambio de dinero que venga a aliviar la situación de quiebra financiera que sufre la mayoría de los municipios españoles.

“En Rivas preferimos sondear otras vías para el saneamiento de nuestras cuentas”, ha subrayado el alcalde ripense refiriéndose a la venta de acciones por la que han optado otras corporaciones locales. “Queremos ser responsables y estar presentes con voz y voto en los órganos de decisión del Canal. Porque si no estamos nosotros  para hacerlo ¿quién va a defender allí la necesaria existencia de lo público?”, ha sentenciado Masa.

Por otro lado y en el campo de la iniciativa política, en el próximo Pleno Municipal de Rivas se va a presentar una moción para que el Ayuntamiento se una a otros municipios de la Comunidad de Madrid en el objetivo de parar la progresiva privatización del Canal de Isabel II. En concreto se apoyará la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular que solicite la aprobación de una ley en la Asamblea de Madrid que impida la venta de esta entidad pública.

Escrito por en 11/10/2011. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.