ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Juan Antonio Arias Toribio, ganador del certamen literario de IU Rivas ‘Que no nos jodan la vida’


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo miércoles, 19 de julio, a las 20 horas, en la sede local de IU Rivas (Pza. Luis Buñuel, 4) se entregará el premio del I Concurso de relato hiperbreve ‘Que no nos jodan la vida’ que organiza Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid.

La pasada tarde del jueves 6 de julio, el jurado formado por la responsable local de Conflictos Tania López, el poeta y periodista Víctor Reloba y Mario Bastida, activista y vecino de Rivas, se reunió para deliberar el relato ganador que falló a favor de Juan Antonio Arias Toribio por ‘El color de los dieciséis’.

Desde IU Rivas destacan la gran acogida de esta primera edición del certamen literario, que tiene como objetivo denunciar la precariedad vital a través de la palabra escrita, en el que han participado 70 personas de todos los rincones del país, así como la alta calidad de los textos recibidos.

El premiado Juan Antonio Arias Toribio, periodista y tercer Premio en el Concurso Internacional de Relatos Cortos de la Sociedad Española de Neurología, ha elegido a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR) como entidad destinataria del premio de 350 euros, tal y como establecen las bases del concurso.

Para IU Rivas es un orgullo que el ganador haya seleccionado como proyecto asociativo a la RARR, que en 2014 fue galardonada ‘Premio 14 de abril’ en la categoría Local en el marco de la Fiesta Republicana de esta misma organización.  Esta asociación ha conseguido establecer una red de solidaridad entre la ciudadanía y el comercio en Rivas, que mediante el voluntariado recoge comida no perecedera para entregar a las  familias ripenses más afectadas por la crisis.

 

Escrito por en 13/07/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.