ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Guanaminos Sin Fronteras, Rivas Sahel y Rivas organizarán las fiestas solidarias de Pablo Iglesias


Momento de una actuación en las fiestas de Pablo Iglesias del año pasado. Foto: Kike Ayala.

La Junta de Gobierno Local, y las asociaciones Guanaminos sin Fronteras y Amigos del Pueblo Saharaui ‘Rivas Sahel’ firmaron en la mañana de hoy jueves un convenio de colaboración para la organización de las fiestas solidarias de Pablo Iglesias.

La recaudación que genere el evento, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en la plaza de Los Astros, se destinarán a PRODEIN, una asociación que intenta mejorar la situación de los niños y niñas que viven en la ciudad de Melilla y que carecen de cualquier asistencia institucional. Además, también se ocupa de la protección y denuncia de las graves violaciones de Derechos Humanos que tienen lugar en la frontera de Melilla respecto a inmigrantes de todas las nacionalidades que acceden o intentan acceder a la ciudad, y de la protección de mujeres en situación de exclusión, así como de las personas desahuciadas. La otra asociación beneficiaria es la propia Rivas Sahel, que entre otras actividades, organiza anualmente el programa de ‘Vacaciones en paz’ que trae a nuestra ciudad a decenas de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf.

El Ayuntamiento colaborará, como en ediciones anteriores, aportando el equipo de música y técnicos de sonido para los conciertos, gestión del cuadro eléctrico, iluminación, el escenario y demás elementos como pancartas, seguridad y difusión de la agenda de actividades. Esta edición de las fiestas coincide con el 35 aniversario de la Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Flórez: Mancomunidad de Pablo Iglesias, por lo que los vecinos y vecinas aprovecharán el marco de las fiestas solidaras para celebrarlo.  “Apostamos por la deslocalización territorial a los barrios de las iniciativas culturales, lúdicas y de ámbito recreativo. Todo ello en el marco de unas actividades autogestionadas por las asociaciones y las vecinas y vecinos, para cuya realización el Ayuntamiento entiende conveniente su colaboración en los términos concretos de cada una de ellas”.

ENSEÑANZA DE BÚLGARO

La Junta de Gobierno Local también ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas con la entidad Búlgara Slovo para ceder espacios del Área Joven del Parque Asturias con la finalidad prioritaria de la enseñanza de la lengua y cultura búlgara a niños y niñas de la ciudad. Por cada aula habrá un máximo de diez menores y la participación por parte de éstos y éstas en las actividades será con carácter totalmente gratuito. “Coincidimos con Slovo en la necesidad de actividades que reviertan en el beneficio cultural, social y educativo de la población búlgara y de forma transversal a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y especialmente de su sector infantil y juvenil”, ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo.

PROYECTO VIDA INDEPENDIENTE

Por otro lado y también en esta junta se ha aprobado hoy un nuevo convenio con la Fundación Fundar con el objeto de desarrollar el proyecto de ‘Vida independiente’ para el fomento de la autonomía de personas con diversidad funcional. Para tal fin se efectuó en su momento una cesión temporal gratuita de un local municipal  y en  este convenio se establecen las condiciones para realizar la adecuación y mejoras necesarias en dicho inmueble al objeto de desarrollar el proyecto citado. Desde 2006 la Fundación Fundar está trabajando en nuestro municipio atendiendo a personas con discapacidad desde la óptica de la promoción socio-personal y la eliminación de las barreras que impiden su plena presencia social en la vida activa del municipio.

 

Escrito por en 27/07/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.