ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continúan las obras de canalización de agua reutilizada para riego de parques y jardines


Foto: Ayto. Rivas

Una parte del mercado de los sábados, que tradicionalmente se realiza en el espacio multifuncional junto a Correos, se trasladará al parking del polideportivo del Cerro del Telégrafo durante los días los días 5, 12 y 19 de agosto debido a la continuación de las obras de canalización de agua reutilizada para riego de parques y jardines de Rivas. El mercado volverá totalmente a su ubicación actual una vez finalizadas las obras, en principio, el día 26 de agosto.

Desde el pasado diciembre, la ciudad experimenta un avance medioambiental en la gestión energética gracias a la construcción de una extensa estructura de canalización de agua reutilizada que facilitará a Rivamadrid, empresa municipal, el riego de parques y jardines de la localidad sin emplear agua potable de la red general.

Los últimos trabajos de canalización han comenzado este 27 de julio en la avenida de los Almendros, entre las avenidas de la Integración y Miguel Hernández. El próximo 31 de julio continuarán las obras en el nuevo trazado de la zona Mercado y, a finales de agosto, empezarán en la calle Electrodo. Desde el 8 de septiembre se acometerán también las mejoras desde la avenida Miguel Hernández hasta el ya citado nuevo trazado de la zona de Mercado.

La ventaja principal es que la localidad dejará de consumir agua potable para el riego. También se producirá un importante ahorro económico ya que el coste, en este caso, es notablemente inferior al que genera el agua de uso doméstico.

Las obras de canalización, que implican crear una red de  transporte y distribución de 50 kilómetros, las está realizando el Canal de Isabel II Gestión, entidad regional responsable del suministro en la Comunidad de Madrid. Los trabajos suponen una inversión de 30 millones de euros y la duración prevista es de dos años.

En las zonas urbanas de nuevo desarrollo ya existe una red exclusiva de riego, por lo que la nueva canalización sólo se construye en las zonas más antiguas del municipio, pues el agua reciclada no puede compartir tubería con el agua potable de consumo.  La ejecución del proyecto cuenta con la aprobación del Ayuntamiento que, basándose en un estudio de impacto ambiental, adaptó su ejecución para minimizar el impacto en el entorno.

REUBICACIÓN PARCIAL DEL MERCADO

Las obras también afectarán a la zona del recinto multifuncional, junto a Correos, donde tradicionalmente se ubica el mercado de los sábados. Debido a esto, y tras una profunda evaluación de todas las posibilidades, el Ayuntamiento ha decidido trasladar parte de este mercado al aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, situado justo enfrente del espacio actual. Esta reubicación parcial afectará al mercado de los días 5, 12 y 19 de agosto, y éste volverá enteramente a su ubicación actual una vez finalizadas las obras, en principio, el día 26 de agosto.

Según señala la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro: “La llegada de las obras aconsejaba suspender el mercado mientras éstas durasen, pero hemos hecho todas las gestiones posibles para poder trasladar parte de los puestos y que el mercado siga funcionando durante todo el mes de agosto con total seguridad y buenas condiciones tanto para los consumidores y consumidoras como para los vendedores y vendedoras”.

 

Escrito por en 01/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.