ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en la celebración del campeonato mundial de Karting Indoor en Rivas


Momento en el que piloto holandés Ruben Boutens lavanta la copa de Campeón del Mundo

El piloto holandés Ruben Boutens se hace con su primera corona de Campeón del Mundo en Karting Rivas.

Tras haber sido subcampeón en la edición 2016 y formar parte del podio final en varias ocasiones, ve cumplido su sueño de alzarse como campeón del mundo de Karting Indoor, al haber superado a otros casi 200 pilotos venidos de 23 países diferentes.

Las mangas clasificatorias llevadas a cabo desde el día 26 al 29 vieron cómo los principales aspirantes al título, como el propio Boutens y el también holandés Haarbosch, el alemán Holler, el brasileño Leite, los belgas Baccelieri y Grooten o los españoles Suárez, Lara y Del Valle, destacaban frente al resto de contendientes en unas carreras llenas de emoción , adelantamientos y estrategia. En total, 8 carreras por piloto para conseguir puntos de cara a la entrada en semifinales y final, que se celebrarían el domingo día 30. A dichas semifinales accederían los 64 mejores pilotos, y a la final, los 24 colocados más arriba en el ranking de puntuación.

El domingo por la tarde se celebró la final  con un formato de clasificación especial en el que primaba la igualdad entre pilotos, y en la que se finalmente se sabría quién sería el Campeón, ya que a esta carrera llegaban con opciones matemáticas Boutens, Haarbosch y Grooten. Al final, tras los 45 minutos de carrera, Ruben Boutens se alzaría con la victoria en el certamen, una victoria anhelada desde hace años y trabajada a fuego lento.

Tras la ceremonia de entrega de premios, se anunciaba que el país que actuará como sede en 2018 del Kart World Championship será Polonia. Y tras este anuncio, se daba fin a más de 10 días de karting del más alto nivel en su modalidad Indoor y que según la organización y gracias a Karting Rivas, han sido un rotundo éxito, dejando la puerta abierta ara la celebración de Rivas de próximos campeonatos.

Escrito por en 04/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.