ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas comienza con mal pie su ruta europea


Pierde en casa ante el Gospic Croatia (69-74) en un partido marcado por los fallos de las ripenses en el tiro y por la lesión fortuita de Amaya Valdemoro, que cayó de mala manera sobre sus muñecas y podría tener al menos una de ellas rota.

A Rivas Ecópolis parece que le han colocado todas las cartas malas al principio de la baraja. A las lesiones veraniegas de Amaya Valdemoro, Vega Gimeno y Clara Bermejo, se unió el pasado domingo la de Iva Sliskovic, durante el partido de Supercopa frente a Perfumerías Avenida. Y hoy, en el debut europeo del equipo en la temporada, de nuevo Valdemoro se lesiona cuando ya se empezaba a encontrar bien de sus anteriores molestias. Y esta vez la lesión puede que sea muy grave. A falta de un parte médico que a la hora de redactar esta crónica aún no había sido emitido, los servicios médicos del club reconocen que la alero ripense tiene las dos muñecas lesionadas, al parecer una de ellas de menos gravedad. La entidad de la lesión en la otra muñeca está por determinar aún y en el peor de los casos podría suponerle una baja de tres meses. La lesión se produjo durante el segundo cuarto, en una jugada en la que la número 13 de Rivas Ecópolis hizo un pundonoroso esfuerzo para bajar a defender a la altísima pivot Vrsaljko. Llegó a oponerse, pero se desestabilizó en el salto y cayó de mala manera.

Más allá de la lesión de Amaya, el partido fue, por parte de Rivas, fruto de las pegas que el club está teniendo con las incorporaciones de sus jugadoras americanas. Essence Carson llegó tan sólo un par de días antes del partido de Supercopa, consiguiendo entrenar tan sólo una sesión junto al equipo. Hoy, el debut de la pivot Asjha Jones estvo precedido también de sólo un par de sesiones de entrenamiento. El resultado es que la estadounidense, a pesar de sus 12 puntos en la primera mitad, estuvo claramente desubicada y, según palabras del propio entrenador, Miguel Méndez, “se fue apagando a medida que pasaban los minutos”. Algo muy distinto hay que decir de Essence Carson, que en sólo dos partidos con el equipo, está asumiendo responsabilidades a marchas forzadas, y con gran éxito: su partido de hoy en el Cerro ha dejado jugadas y canastas antológicas y la habilitan como repuesto de fiar ante una eventual lesión duradera de Vademoro.

Lo que Méndez reconoció en declaraciones tras finalizar el partido fue la extraordinaria pobreza del tiro exterior de Rivas. Como dato, baste decir que las máximas anotadoras del equipo fueron Jones (19), Nicholls (14) y Carson (13), las tres con más de treinta minutos de juego. El resto de las jugadoras suman un total de 23 puntos. Los porcentajes de tiro de tres son más que preocupantes, no sólo porque sea de 0%, sino porque se produce sobre un total de tan sólo 11 intentos en todo el partido.

“Tengo que dar con otras maneras de ganar”

Miguel Méndez se mostró extraordinariamente preocupado por la lesión de Valdemoro, que se produce cuando “aún no tenemos disponible a Iva [Sliskovic]”. No obstante, el entrenador no quiso buscar excusas y admitió que el equipo había estado especialmente negado en el tiro, “algo que no hay que tomar como normal”. Aseguró que procurará acelerar al máximo la recuperación de Sliskovic de cara al partido del sábado frente al Jopisa Burgos ya que “nos hacen falta todas las jugadoras y a poco que consideremos mínimamente asumible el riesgo de hacerla jugar, lo haremos”. Méndez quiso, no obstante, sacar también algún balance positivo del partido: “el equipo ha estado muy luchador”.

Estadísticas

Rivas Ecópolis: Laura Nicholls, 14 puntos (33:05 min.); Essence Carson, 13 (33:10); Clara Bermejo, 2 (18:42); Elisa Aguilar, 8 (36:40; VEga Gimeno, 2 (13:29); Amaya Valdemoro, 5 (5:35); Asjha Jones, 19 (31:36); Anna Cruz, 6 (27:43).

Gospic Croatia: Jelena Ivezic, 12 (29:28); Sandra Mandir, 12 (34:13); Martina Dover, 2 (4:38); Ivana Jurcevic, 9 (21:17); Julie McBride, 15 (31:59); Eva Komplet, 6 (16:22); Marija Vrsaljko, 10 (23:58); Sena Pavetic, 0 (12:47); Kalisha Keane, 8 (25:18)

 

 

Escrito por en 12/10/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.