ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Clubes y ciudadanía pueden presentar sus nominaciones para los Premios del Deporte de Rivas


Foto: Ayto. Rivas

Desde ahora y hasta el próximo lunes 21 de agosto, la ciudadanía, entidades y clubes deportivos pueden proponer sus nominaciones para decidir las candidaturas de los Premios del Deporte de Rivas, que la ciudad entregará por primera vez el sábado 9 de septiembre durante la celebración del Día del Deporte, en un gran evento público que reunirá a miles de personas y que tendrá carácter anual.

Los galardones pretenden reconocer la labor de clubes, equipos, deportistas o personas vinculadas al mundo del deporte y a Rivas, que hayan destacado durante la anterior temporada. Los premios consisten en un trofeo conmemorativo. Cada categoría incluirá tres finalistas.

Un jurado integrado por cinco personas elegidas por el Consejo Municipal de Deportes (órgano municipal de participación que reúne a clubes, Ayuntamiento y deportistas) decidirá los premiados cada año.

Para su primera edición, se ha propuesto premiar 13 categorías:

1. Premio Deportista Femenino Absoluto.

2. Premio Deportista Masculino Absoluto.

3. Premio Deportista Promesa Femenino.

4. Premio Deportista Promesa Masculino.

5. Premio Trayectoria Deportiva.

6. Premio Equipo Femenino.

7. Premio Equipo Masculino.

8. Premio Entidad Deportiva.

9. Premio Labor de Apoyo al Deporte.

10. Premio Medio de Comunicación.

11. Premio Mujer y Deporte

12. Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes.

13. Premio Valores del Deporte (de ámbito nacional y único que es elegido directamente por el jurado sin propuesta previa de candidatura).

 PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La presentación de candidaturas la podrán realizar clubes, entidades, personas individuales o terceras personas antes del lunes 21 de agosto, a través del correo electrónico infodeportes@rivasciudad.es, cumplimentando el modelo de solicitud descargable en la web municipal rivasciudad.es, sección ‘Deportes’.  El jurado designado por el Consejo de Deportes de Rivas analizará cada propuesta, consensuando tres finalistas por categoría.

Según declara la concejala de Deportes, Vanesa Millán: “El objetivo principal de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los valores que el deporte comporta. Pretendemos que sirvan de espejo para incentivar a deportistas en edad temprana y a la población en general para la práctica del deporte”.

 ALGO MÁS QUE PREMIOS

Pero el Día del Deporte en Rivas no se limita a la convocatoria y entrega de estos premios, sino que se trata de una celebración novedosa que pretende convertirse en un acto anual de reconocimiento público a la práctica deportiva como modo de vida.

Para ello, todas las instalaciones del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo albergarán propuestas lúdicas el 9 de septiembre, de 10.00 a 13.30: desde los campos de fútbol y el estadio de atletismo, hasta el campo de tiro con arco o las pistas de pádel, pasando por las de tenis, el centro de patinaje, el pabellón, los frontones y la piscina climatizada. La idea es pasar un día disfrutando de actividades promovidas por diferentes clubes de la ciudad. Además, habrá torneos familiares de tenis y pádel y fitness con las escuelas municipales deportivas de adultos y mayores.

 UNA CIUDAD SIETE ESTRELLAS

Rivas (85.500 habitantes) es una ciudad que vive con pasión el deporte. En 2005 recibió el mayor galardón autonómico que concede la Comunidad de Madrid, el Premio Siete Estrellas en la misma edición que fueron primados el recientemente fallecido Ángel Nieto (exmotociclista), Rafa Benítez (entrenador de fútbol), Raquel Corral (jugadora de waterpolo), el Club Baloncesto Fuenlabrada y Rubén Montesinos (competidor de taekwondo).

La práctica deportiva es habitual en la ciudad, donde más de 11.300 usuarias y usuarios se ejercitan cada temporada en las escuelas deportivas municipales (52% son mujeres), que han cerrado esta temporada con un índice de ocupación del 86% (hay escuelas infantiles, para público adulto y para mayores de 65 años).

Además, 9.300 personas disfrutan actualmente del abono deporte, un carné que expide la Concejalía de Deportes y que permite acceder a instalaciones y servicios municipales deportivos con importantes descuentos.

Escrito por en 08/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.