ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Compromisos en el extranjero para los jugadores de Osos Rivas


Foto de los españoles en Europe Warriors. Los miembros de Osos Rivas Sandro Moreira (izq), Alberto Pardo y Ricardo Martín (der). FOTO: Europe Warriors.

Mientras se va desarrollando la pretemporada de Osos Rivas con sesiones de , 13 miembros de la primera plantilla (11 nacionales) cumplirán diversos compromisos deportivos en el extranjero durante este verano. Es una buena señal del gran trabajo que viene realizando el club a lo largo de los años.

El más llamativo de ellos se producirá este 12 de Agosto cuando Europe Warriors, un combinado de jugadores de ligas europeas comandado por el head coach de Osos Jesús Sánchez, se enfrentará a los Pumas de la Universidad Nacional de México en el Estadio Olímpico, en conmemoración al 90 aniversario de su programa universitario de fútbol americano. Sandro Moreira, Alberto Pardo, Irving Alamilla y Luis Rodarte formarán parte de la plantilla y Ricardo Martín, entrenador de Osos Alcobendas, se integrará al staff. Concentrados en México DF desde el pasado 6 de Agosto, llevarán a cabo una iniciativa pionera en el mundo del football internacional.

Ese mismo día, Jorge Ruiz y Artur Pinheiro disputarán los playoffs de la III-División, la tercera división finlandesa, contra los Lohja Lions. Tras su segundo año intercalando temporadas entre España y Finlandia, el conjunto llega a semifinales en un gran estado de forma al llegar invictos a esta cita. Si lograsen el campeonato, se repetiría el éxito del año pasado cuando otros dos Osos, Alfonso Ruitiña y Janne Siltanen, se alzaron campeones de esa misma liga con los  Kotka Eagles logrando el ascenso.

También proseguirá su temporada en la PLFA II, la segunda división polaca, Álvaro Guitián con los Gdynia Seahawks. A pesar de tener muy alejados los puestos de playoffs, el receptor ripense se ha convertido en uno de los baluartes del equipo alternando diferentes puestos de juego en todos los partidos disputados hasta el momento.

El siguiente compromiso será el de la selección española que jugará un amistoso en la localidad belga de Beringen ante los locales Belgian Barbarians el próximo 19 de Agosto. Nada menos que cinco Osos han sido convocados tras superar los cortes realizados a finales de Julio en la ciudad de Las Rozas. Los líneas de ataque Juan Ignacio Arenal y Roberto Moya, el línea de defensa Ramiro Martín, el receptor Sergio Rubira y el defensive back Daniel Docal serán los elegidos de Rivas para representar a España. Este último, junto con el receptor Mario Flores, se encuentran disputando por segundo año la GFL, la primera división alemana, con Schwäbisch Hall Unicorns. Líderes del grupo Sur como invictos, son firmes candidatos a regresar a la disputa de la German Bowl.

A partir del 6 de Septiembre el resto de jugadores se reincorporarán a los entrenamientos de campo para continuar con la preparación de la temporada 2018.

Escrito por en 10/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Fútbol americano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario