ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Firmado un acuerdo para la puesta en marcha en Rivas de un Centro Educativo Familiar gestionado por la Universidad


El Centro Educativo Familiar será gestionado por personal de la Universidad y estará ubicado en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia.

En este Centro, se ofrecerán distintos servicios, tanto para ayudar a las familias del municipio en la educación de sus hijos, como para favorecer la formación y orientación de los profesionales de la educación. El Centro contará con el apoyo de los docentes y los alumnos en prácticas del Máster Universitario en Psicología de la Educación que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid.

La actividad del centro será gestionada por docentes y recién licenciados en prácticas de la Universidad Autónoma que se encuentren realizando el Máster en Psicología de la Educación. El programa tendrá duración anual e incluirá tres tipos de prestaciones a las familias: prevención primaria y formación a familias; prevención secundaria con atención a familias en situación de riesgo; y formación y orientación a profesionales.

Este servicio, que será gratuito, está reservado para todas las unidades familiares residentes en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. El centro estará ubicado en la Ciudad Educativa Hipatia, uno de los colegios que gestiona FUHEM, que comenzó su actividad en 2010, tras resultar adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la gestión del Centro.

Con la firma de este acuerdo, las tres entidades firmantes dan un paso más en su vocación de servicio público y de aportación a la educación, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, estableciendo vínculos con entidades que favorecen la innovación y el trabajo de los docentes.

Escrito por en 14/10/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.